miércoles, 11 diciembre 2019

La Liga denuncia al Sevilla por los cánticos en el partido del filial ante el Cádiz

Además ha sido sancionado con 30.000 euros por permitir el acceso de pancartas de los Biris

01 jun 2017 / 19:24 h - Actualizado: 01 jun 2017 / 20:48 h.
  • Partido de liga entre el Sevilla y el Deportivo. / El Correo 
    Partido de liga entre el Sevilla y el Deportivo. / El Correo 

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha sancionado con 30.000 al Sevilla FC por «permitir la instalación de una pancarta en el Gol Norte con la inscripción ‘Biris Norte’, conteniendo entre ambas palabras la leyenda ‘Ultras’ sobre una estrella de 5 puntas y el guarismo 1975», la cual pudo apreciarse en el partido Sevilla-Osasuna, jugado el 20 de mayo.

Además, LaLiga ha denunciado los cánticos que tuvieron lugar en el partido entre el Sevilla Atlético y el Cádiz, ya que la afición local realizó varios cánticos contra el equipo local durante el encuentro. Por lo que el Sevilla podría volver a ser sancionado económicamente una vez más.

Otros equipos también han sido sancionados con la misma cantidad, como ha sido el caso del Deportivo de la Coruña, ya que según indica Antiviolencia en un comunicado, ha impuesto de esta forma por decimonovena ocasión la cantidad de 30.000 de multa al conjunto deportivista «por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón con la leyenda: ‘Riazor Blues’ en el encuentro Deportivo-Las Palmas», disputado el pasado 20 de mayo en el estadio blanquiazul.

El organismo adscrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) también ha acordado multar con la misma cantidad al Club Atlético de Madrid por autorizar la inclusión, «pese a las advertencias en contra que figuran en el acta de la reunión previa», de una pancarta con el nombre del grupo violento ‘Frente Atlético’ en el Fondo Sur del Vicente Calderón, durante el choque ante el Athletic Club del pasado 21 de mayo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016