La operación Fazio está en marcha

Castro reconoce que el argentino es una de las opciones para reforzar la zaga. Un central, un jugador de banda y un mediocentro, prioridades

22 dic 2015 / 08:00 h - Actualizado: 22 dic 2015 / 12:24 h.
  • Fazio, en los campos de entrenamiento del Tottenham. / THFC
    Fazio, en los campos de entrenamiento del Tottenham. / THFC

La operación Fazio está en marcha. Desde que Andreolli cayó lesionado, convirtiéndose en el tercer central fuera de combate, el nombre del argentino ganó más peso si cabe. En realidad, se le ha tenido en cuenta siempre, a pesar de su adiós, un adiós que dolió en la entidad por la forma en que se produjo. De todos modos, el nivel que había alcanzado el futbolista invitaba a manejar en esa posibilidad que, finalmente, terminó confirmándose.

Pero todo eso ya es pasado, según se desprende de las palabras pronunciadas ayer por José Castro. El presidente reconoce que el central puede volver este invierno. «Se está trabajando en diferentes opciones. La de Fazio es una de ellas, pero, como no hay nada cerrado, hablar de eso no tiene sentido. Es evidente que no se marchó como todos hubiésemos querido y que me enfadó mucho, pero tengo que pensar en el Sevilla. Si tengo que entender que mi enfado me lo tengo que cubrir con una manta porque Fazio ahora es necesario, lo haré porque es mejorar para el Sevilla», dijo en Radio Sevilla.

Más claro, el agua. Otra cosa es que las negociaciones lleguen a buen puerto. Fazio sigue sin contar en el Tottenham (un solo partido esta temporada), circunstancia que le sitúa en el mercado, auque el club inglés, duro negociador, quiere recuperar su inversión (pagó 10 millones por él). La fórmula de cesión con derecho a compra está ahí, así como la de traspaso. El jugador, por otra parte, tiene un alto salario, asunto que también hay que solucionar. No es una operación fácil pero el deseo de Emery y el del propio futbolista ayudan mucho.

«Si piden algo los técnicos y la dirección deportiva, tenemos la obligación de ver si podemos ejecutar ese deseo. Es verdad que tenemos una maldición con los centrales. Ahí tenemos que hacer algo. Hay días. Vamos sin pausa pero sin prisa. Yo no digo mañana o pasado porque no hay nada cercano a cerrar. Fichajes probablemente habrá, pero no sé si antes del derbi. No por el partido del Betis se va a necesitar antes a los jugadores, sino que los firmaremos pensando sobre todo en el resto de temporada», explica Castro.

No tan claro está el regreso de Mbia, otro nombre en boca de todos. «No tengo constancia de ello. Seguro que estos días estará por aquí y tomaremos algo como amigos. No tengo constancia de que sea una posibilidad», responde al respecto.

A la espera de acontecimientos, queda claro que llegarán jugadores. André Carrillo puede ser uno de ellos. Kakuta tiene opciones de irse al Rayo y dejaría su plaza. También Cristóforo, por lo que tampoco descarten la llegada de un mediocentro.

EL DERBIS, LOS DECIBELIOS...

Castro también habló de los derbis. «La Copa es un torneo distinto y debemos ir a por ella. Cuando salió el sorteo nadie estaba contento, ni sevillistas ni béticos; al menos yo no. A doble partido me siento mas tranquilo y pienso que vamos a pasar», dice el presidente, que apuntaba esto sobre lo ocurrido con la megafonía del Benito Villamarín: «Me llegaron las quejas al instante. Estaba en el vestuario y el himno sonaba en unos decibelios desproporcionados. Son detalles, no hay que darle mayor importancia. El Sevilla es el Sevilla y tiene clara su idiosincrasia. Nuestro jefe de protocolo tiene dicho por su presidente que tiene que respetar a todo el mundo y hacer sevillanía».