Menú
Sevilla FC

La permanencia no está asegurada y Europa tampoco

23 abr 2023 / 05:01 h - Actualizado: 23 abr 2023 / 05:01 h.
"Sevilla FC"
  • El defensa francés del Sevilla Loïc Badé (i) celebra con su compañero Lucas Ocampos tras marcar ante el Manchester durante el partido de vuelta de cuartos de final de Europa League en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital hispalense. EFE/ Julio Muñoz
    El defensa francés del Sevilla Loïc Badé (i) celebra con su compañero Lucas Ocampos tras marcar ante el Manchester durante el partido de vuelta de cuartos de final de Europa League en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital hispalense. EFE/ Julio Muñoz

TAGS:

El Sevilla regresa a su estadio tres días después de la fiesta que se vivió en el Sánchez-Pizjuán tras pasar por encima del Manchester United (3-0) y clasificarse para las semifinales de la Liga Europa, pero ahora la historia es otra porque el equipo andaluz no tiene asegurada la permanencia en LaLiga y recibe a un Villarreal que lucha por estar la venidera temporada en un torneo europeo.

Los sevillistas han entrado en buena dinámica con la llegada de José Luis Mendilibar en sustitución del argentino Jorge Sampaoli y con el vasco ya han jugado tres partidos de LaLiga, con victorias en Cádiz y Valencia, ambas por 0-2, y entremedio un empate a dos como local frente al Celta, en un partido que se ganaba con un jugador menos en el minuto 89 por 2-0.

Además, dirigió ya al equipo en Old Trafford en la ida de los cuartos del torneo europeo, con un milagroso empate a dos también logrado en los últimos minutos del choque, y el contundente 3-0 de la vuelta del jueves en el Sánchez-Pizjuán que mete al equipo en semifinales.

En cualquier caso, ahora se vuelve al torneo doméstico, en el que el equipo hispalense ha dado un muy bajo nivel y por ello está inmerso en la pelea por no descender, aunque los últimos resultados le han puesto en una zona mas desahogada en la tabla.

Mendilibar ha reconocido este sábado que el equipo están algo cansado tras el gran desgaste físico desplegado ante los ingleses y que por ello esperará hasta el mismo domingo para ver los jugadores que están en mejores condiciones.

En cualquier caso, son bajas seguras las del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, quien debe cumplir el segundo de los dos encuentros de suspensión con los fue castigado por su expulsión ante el Celta; y también el central brasileño Marcao Teixeira, quien se lesionó el jueves y del que Mendilibar ha comentado que es casi seguro estará ausente lo que resta de campaña.

El preparador vizcaíno también ha desvelado que no jugará ante el Villarreal el extremo diestro mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, inédito desde agosto por una grave lesión de tobillo y que, aunque esté convocado, padece un dolor de estómago.

Por contra, sí estarán ya a disposición de Mendilibar el centrocampista senegalés Pape Gueye y el lateral izquierdo brasileño Alex Telles, quienes tampoco jugaron por sanción el pasado domingo en Mestalla ante el Valencia.

Ambos pueden ser titulares el domingo, al igual que el portero serbio Marko Dmitrovic, éste después de serlo también en los anteriores de LaLiga con Mendilibar, por lo que el marroquí Yassine Bono, que salió ante el United, volvería a la suplencia.

El Villarreal, por su parte, llega el Sánchez-Pizjuán tras la derrota que sufrieron en la Cerámica frente al Valladolid, un partido que supuso un frenazo a las aspiraciones de los castellonenses.

El equipo llegó a este encuentro en una de sus mejores rachas, pero volvió a caer frente a un equipo de la zona baja en un partido clave.

Ahora el equipo de Quique Setién quiere recuperar esos tres puntos ante el mejor Sevilla de la temporada, que viene de estabilizar su situación en LaLiga y de lograr una meritoria clasificación en Europa.

Además, el Sánchez-Pizjuán, que no es uno de los que mejor se les da a los castellonenses, ya que solo han ganado tres de los 20 partidos de Liga disputados allí, si bien esta vez el Villarreal llega en una buena racha como visitante, ya que acumula tres victorias seguidas, en Almería, Pamplona y el Bernabéu.

Estos tres puntos son importantes para el Villarreal, que quiere seguir inmerso en la pelea por todas las plazas europeas en un partido que contará con las bajas de Francis Coquelin y Gerard Moreno, aunque el técnico recuperará a los sancionados, Juan Foyth y Yeremy Pino.

Con todo ello, el posible once del Villarreal, podría ser el formado por Pepe Reina como portero, con una defensa con Juan Foyth, Albiol, Pau y Alfonso Pedraza, y un centro del campo con Parejo de pivote, al que acompañarán Álex Baena y Ramón Terrats como volantes, aunque la duda en esta demarcación puede ser la entrada en el once de Étienne Capoue, ya completamente recuperado de sus problemas.

En ataque estarían Samu Chukwueze, Gio Lo Celso y Yeremy Pino, la misma apuesta ofensiva que ya realizó en Madrid.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Badé, Gudelj, Telles; Fernando, Pape Gueye; Ocampos, Suso, Bryan Gil; y En-Nesyri.

Villarreal: Reina; Juan Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Baena, Capoue o Terrats; Samu Chukwueze, Lo Celso y Yeremy Pino.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00 (CET) (19.00 GMT).


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos