lunes, 18 enero 2021

La primera para ambos

El Sevilla FC afronta en el Alcoraz un partido crucial para asentarse en los puestos altos de la tabla

Alejandro Solano alex_linense /
27 nov 2020 / 15:05 h - Actualizado: 27 nov 2020 / 15:15 h.
$hmKeywords_Schema
  • La primera para ambos

El conjunto hispalense tiene ante sí un encuentro en el que el propio Julen Lopetegui ha asegurado que “vamos a sufrir como cabrones”. Dicho partido volverá a estar marcado por las bajas, sobre todo en la banda izquierda, ya que ni Marcos Acuña, ni Escudero, que tendrá que pasar por quirófano, estarán disponibles. A estas se le suman las de Bono y Suso, entre otras.

El Huesca llega al partido ocupando el decimonoveno lugar de la clasificación, tras no haber conseguido ninguna victoria en lo que llevamos de liga y contando únicamente con siete puntos. Por el contrario, los de Julen Lopetegui llegan séptimos y con trece puntos en el casillero, pero teniendo en cuenta que deben jugar las dos primeras jornadas de liga aún.

Lopetegui: “La posición en la tabla del rival no tiene nada que ver”

El técnico vasco ha analizado en la rueda de prensa, previa al viaje a tierras aragonesas, el encuentro, en el que ha advertido que "Vamos a tener que sufrir, el puesto en la tabla no garantiza nada. Llevan toda la semana preparando el partido, es un equipo muy completo y nos va a obligar a competir mucho y bien”. También ha lamentado la baja de Escudero, la cual se va a prolongar durante algo más de dos meses y medio: “Lamentamos la baja de Sergio, deportivamente tenemos un hándicap de que no está él ni Acuña y tenemos que buscar soluciones”.

Esta situación en la banda izquierda podría abrirle la puerta a Idrissi, quien después de debutar el pasado fin de semana ante el Celta de Vigo, y tras cuajar unos muy buenos quince minutos frente al Krasnodar, apunta a que puede ser el relevo en la parte izquierda de la zaga.

Un duro escollo antes de una semana de altos vuelos

El encuentro ante de la SD Huesca servirá de precedente a una semana en la que el Sevilla FC tiene mucho que decir. Primeramente, el miércoles se medirá a las 21:00 al Chelsea en el Ramón Sánchez Pizjuán, con motivo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, del que previsiblemente saldrá el equipo que ocupará el primer puesto del grupo.

Tras ello, y sin mucho tiempo para respirar, se medirán, también en Nervión, al Real Madrid. Este partidazo tendrá lugar el próximo sábado a las 16:15 y será una de las pruebas de fuego, en la que los hombres de Julen Lopetegui deben dar un golpe sobre la mesa y dejar claro hasta donde pueden llegar sus aspiraciones esta temporada.

- Alineaciones probables

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López o Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Rafa Mir, Okazaki, Ferreiro.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; De Jong.

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 18.30 (CET) (17.00 GMT)

Puestos: Huesca (19º. 7 puntos). Sevilla (7º. 13 puntos).

La clave: El Huesca debe evitar la ansiedad y tener acierto en punta para lograr los tres puntos.

El dato: El conjunto altoaragonés todavía no ha ganado en la presente temporada.

Las frases:

Míchel (entrenador del Huesca): "El Sevilla es un aspirante a todo".

Lopetegui (entrenador del Sevilla) recuerda que el Huesca siempre "ha competido de tú a tú".

El entorno: Hay preocupación entre la afición oscense porque el equipo no sabe cómo ganar partidos y eso le está lastrando en la zona de descenso.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016