lunes, 14 octubre 2019
Sevilla FC

La sonrisa del líder

El Sevilla inicia este jueves el camino europeo ante el Qarabag azerbaiyano fortalecido por el liderato en LaLiga

17 sep 2019 / 08:15 h - Actualizado: 17 sep 2019 / 08:21 h.
  • Oliver Torres fue titular en la victoria ante el Alavés. / SFC
    Oliver Torres fue titular en la victoria ante el Alavés. / SFC

La plantilla del Sevilla inició este lunes el trabajo para su reencuentro de esta semana con la Liga Europa, torneo del que es pentacampeón, y lo hizo fortalecido por el liderato en solitario que ostenta en LaLiga, en la que tras cuatro jornadas suma diez puntos y sigue invicto.

Centrados ya en el viaje del martes a Bakú, donde el jueves se mide al Qarabag azerbaiyano en la primera jornada del grupo A del torneo continental, los sevillistas afrontan la competición con las buenas sensaciones que da su caminar en este inicio de campaña.

El gol del domingo en el estadio Mendizorroza ante el Alavés (0-1) de Joan Jordán devolvió al conjunto que entrena Julen Lopetegui a lo mas alto de la tabla, una jornada después de que el equipo pinchara en casa ante el Celta (1-1) y quedara desplazado del primer lugar.

Joan Jordán, contratado este verano procedente del Eibar, ya suma dos goles en el torneo y además los dos dan tres puntos cada uno, ya que marcó también en Granada (0-1) en la segunda jornada.

El centrocampista catalán es uno de los refuerzos del Sevilla que más han sorprendido a la afición, que ve como su equipo ha iniciado LaLiga con tres partidos ganados -Espanyol (0-2), Granada (0-1) y Alavés (0-1)- y uno empatado -Celta (1-1)-, lo que se traduce en igualar el mejor arranque liguero de su historia, aunque repetido en otras cuatro ocasiones.

Fuertes atrás

La formación de Lopetegui se muestra muy sólida en defensa, con un solo gol encajado en cuatro jornadas, aunque en el debe está el que no se le ve tan claro ante la meta adversaria, pese a que acumula cinco goles, pues para conseguiros debe intentarlo muchas veces.

Otros datos que dejó la cuarta jornada liguera es que el conjunto hispalense acabó con una racha de dieciocho años sin ganar en Vitoria y que el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández debutó con el Sevilla después de ser el último refuerzo estival y con tan solo tres entrenamientos a las órdenes del técnico vasco.

Chicharito comenzó así su segunda etapa en la Liga española cuando saltó al campo a veinte minutos del final en sustitución del holandés Luuk de Jong y retornó a esta competición cinco años después de haber jugado en el Real Madrid.

Ahora, Lopetegui y los suyos se quieren apartar de toda euforia, manifiestan que el liderato es anecdótico y miran a la cita en la capital azerbaiyana del jueves para después centrarse en la del domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016