domingo, 02 agosto 2020

La terna española para el Sevilla

Descartado Cordón, el club de Nervión busca un director deportivo nacional: Planes, Miñambres y Perarnau, candidatos

21 may 2018 / 16:32 h - Actualizado: 21 may 2018 / 22:25 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • Ramón Planes, junto a Bordalás, entrenador del Getafe.
    Ramón Planes, junto a Bordalás, entrenador del Getafe.

Después de casi un mes desde la destitución de Óscar Arias como director deportivo del Sevilla, en la entidad hispalense sigue sin haber un sustituto cuando faltan menos de dos meses para que arranque de nuevo la competición de manera oficial con los partidos de las rondas previas de la Europa League. Muchos han sido los nombres que han sonado y que se han vinculado como futuribles sucesores de Arias. Antonio Cordón, el que más gustaba dentro de la planta noble del Sánchez-Pizjuán, quedó hace tiempo descartado. Con Joaquín Caparrós perfilando su puesto dentro del organigrama deportivo, el Sevilla tiene claro que no quiere probaturas extranjeras (Omar Milanetto, Andre Geraldes) y que apostará por un director deportivo nacional que comande un equipo de trabajo de la casa (incluso un ex como Miguel Ángel Gómez fue contactado recientemente). Con Carlos Marchena en la recámara (son muchas las voces que avalan la capacidad del exfutbolista para un cargo de esa responsabilidad en el Sevilla), los contactos ya se han producido con hasta tres candidatos: Felipe Miñambres (Celta), Óscar Perarnau (Espanyol) y Ramón Planes (Getafe).

El Sevilla ha tocado ya a Perarnau, director general deportivo en el Espanyol, al que regresó el pasado verano tras dimitir unos meses antes. No parece muy factible esta vía, por lo que los contactos se han intensificado con los otros dos. Miñambres, por su parte, amplió en enero pasado su contrato con el Celta hasta 2020, por lo que el Sevilla debería abonar una indemnización al conjunto vigués si quiere ficharlo. Tras completar un primer año más que notable en el Getafe, el caso de Planes (el que más gusta en el Sevilla) es también difícil. Según Marca, el conjunto nervionense ya ha contactado también con el director deportivo del Getafe. Tras pasar por el CE L’Hospitalet a principios de siglo, el catalán ocupó la dirección deportiva en el Racing de Santander (2003-2005), en el Deportivo Alavés (2005) y en el Lleida (2006-2007), para después formar parte de la secretaría técnica del Espanyol y comandar su dirección deportiva hace una década (2009-2012). Posteriormente formaría parte del equipo de trabajo en esta parcela del Tottenham y regresaría a España de la mano del Elche (2015). Fichó por el Rayo Vallecano para sustituir precisamente a Miñambres (que estuvo en Vallecas desde 2007 a 2016) pero no pudo cumplir su contrato porque en poco tiempo el Getafe lo reclutó para su proyecto en la Primera División.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016