miércoles, 11 diciembre 2019

Las peñas se movilizan contra el precio de los abonos

Una treintena de agrupaciones han enviado al club una carta de protesta también por el sistema biométrico de acceso

03 jul 2017 / 22:37 h - Actualizado: 03 jul 2017 / 22:57 h.
  • Aficionados sevillistas, durante el Sevilla-Sporting de la pasada campaña. / Manuel Gómez
    Aficionados sevillistas, durante el Sevilla-Sporting de la pasada campaña. / Manuel Gómez

Como cabía esperar, distintas agrupaciones de sevillistas se están movilizando ya para, como mínimo, transmitir al consejo de administración del Sevilla una enérgica protesta por una nueva subida en los precios de los abonos –un 3% de media y más de un 30% acumulado en las últimas temporadas–. Más de 30 peñas y agrupaciones han enviado ya una carta a la directiva sevillista en la que coinciden en protestar por los precios de los carnets y por la implantación en el Gol Norte del sistema biométrico de control de acceso.

«Estimado Señor Presidente del Sevilla FC. No hace mucho nuestra Peña, al igual que otras muchas, le dio su apoyo para que nos defendiese frente a terceros en una lucha interna que nos crearon desde fuera. Ahora entendemos que se ha equivocado, la afición del Sevilla es activa y está comunicada entre sí de diferentes maneras, y en todas ellas se coincide en que se han equivocado. Se han equivocado en el precio de los abonos y en la implantación de la huella», reza la misiva tipo que las distintas peñas han convenido en redactar.

Explican estas agrupaciones que «la subida del precio de los abonos era del todo innecesaria, no le vamos a abundar en lo que han subido los carnets en los últimos años, en lo que representa dentro del presupuesto del Club o en los datos económicos de nuestra ciudad. De todo ello, aunque se haya (o lo hayan) blindado se ha enterado por el clamor en contra que se ha generado en nuestra ciudad». Y añaden que «la implantación del control biométrico se ha hecho de forma extremadamente torpe. Con el malestar y desunión que nos crearon dentro de la afición el año pasado no comprendemos que no se haya explicado y realizado de otra manera. No estamos en contra de la implantación del mismo, pero sí estamos en total desacuerdo en cómo se ha hecho».

Terminan las peñas expresando una preocupación muy extendida dentro de la generalidad de la hinchada: «Es cierto que el Club ha crecido de forma exponencial en casi todos los aspectos y que desconocemos las líneas maestras en las que están trabajando, pero les aseguramos que la sensación que trasmiten es que una de ellas es cargarse su mayor activo: su afición. No olviden nunca que este Club no es el Madrid ni el Barcelona y necesita de su afición para conseguir cualquier objetivo que se proponga, de toda la afición en general y del Gol Norte en particular. Sirva la presente para trasmitirle a usted y a todo el Consejo del Sevilla FC nuestra más enérgica protesta y nuestro total desacuerdo en como han afrontado los aspectos fundamentales de la campaña de abonos: la subida de los mismos y la forma de implantar en nuestra casa el reconocimiento biométrico».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016