Menú

«Llevo trabajando aquí más de tres años ya, sé un poquito lo que hay»

30 sep 2022 / 15:14 h - Actualizado: 30 sep 2022 / 15:15 h.
"Selección","Atlético de Madrid"
  • «Llevo trabajando aquí más de tres años ya, sé un poquito lo que hay»

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, reconoció este viernes que no tiene miedo a ser despedido si pierde contra el Atlético de Madrid este sábado, porque lo único que teme es "no conseguir los tres puntos en cada partido", dejando claro que lleva "trabajando" en el club hispalense "más de tres años ya" y que sabe "un poquito lo que hay".

"Lo único que temo es no conseguir los tres puntos en cada partido y trato de trabajar previamente todo lo que puedo para tener al equipo lo mejor preparado posible, es en lo que estamos concentrados, lo que está bajo nuestro control. Yo llevo trabajando aquí más de tres años ya, entonces sé un poco lo que hay", declaró en la rueda de prensa previa a recibir a los colchoneros.

Lopetegui opinó que "en los momentos en los que realmente no consigues los resultados, la única manera es creer en lo que estás haciendo e insistir mucho, ser determinado en lo que haces, ser constante, y centrar en lo que está bajo tu control".

También opinó sobre su homólogo rojiblanco, Diego Pablo Simeone, que tras un inicio dubitativo también podría estar cuestionado si cae en el Sánchez-Pizjuán. "Es una situación meramente intrínseca al fútbol. La trayectoria de él habla por él y por su rendimiento. A partir de ahí el fútbol ha sido, es y será siempre", comentó.

El entrenador vasco ve a su rival como "un equipo con una plantilla diseñada para ganar la Champions, extraordinaria" y que cuenta "con un entrenador fuera de toda duda por importancia y el rendimiento que ha tenido con su grupo".

Lopetegui destacó la capacidad del Atlético para "asumir diferentes roles, diferentes dibujos, a veces con línea de tres o de cuatro, con la presencia de jugadores con mucha jerarquía y mucha calidad". "Espero un equipo muy físico, muy técnico, con velocidad y con diferentes alternativas tácticas", agregó.

El entrenador sevillista no mira más allá del fin de semana a pesar de lo sobrecargado del calendario a partir de ahora. "Viene un partido, que es el Atlético de Madrid. Día a día, partido a partido y centrados exclusivamente en el siguiente porque es un rival de suficiente enjundia y nivel para no pensar en otra cosa", comentó.

"A partir de ahí lo más importante es lo que tenemos que hacer, la respuesta que tenemos que dar, superar a un buen rival y hacer un gran partido a todos los niveles, defensivo y ofensivo. Hay muchos jugadores que no han estado con nosotros, otros que han podido trabajar en este parón, y sigue habiendo otros que para poder estar al nivel óptimo tienen que jugar muchos minutos competitivos, y eso por mucho que entrenes no se da", explicó Julen Lopetegui sobre su propio.

El parón internacional le ha "venido muy bien" a algunos jugadores del equipo hispalense "como el caso de Kasper (Dolberg), que había jugado menos y tuvo la oportunidad de jugar con su equipo de inicio 55 minutos", aunque el técnico reconoce que para "otros que seguramente tienen una carga de partidos importante" se produce una situación que "seguramente no sea tan interesante como entrenador".

"LOS JUGADORES TIENEN QUE APRETAR PORQUE LA COMPETICIÓN NO ESPERA"

Lopetegui mandó un mensaje hacia los futbolistas que han tenido menos participación hasta ahora, deseando que "ojalá" tuvieran "más recursos para poder dar mejor respuesta" a los partidos que ahora afrontarán. "Jugadores como Januzaj, Suso, Dolberg, Marcao, que sigue lesionado, o el propio Tanguy (Nianzou), tienen que apretar, porque la competición no espera y a todos los necesitamos", aseguró.

"Afortunadamente, habiendo clasificado tres temporadas consecutivas en Champions el Sevilla está acostumbrado y tiene la bendita obligación de jugar cada tres días, y eso no se regala, se gana y ahora tenemos que afrontarlo con los recursos que tenemos", señaló.

A pesar del mal inicio, Lopetegui cree que "el equipo está trabajando bien", y que intenta "consolidar una manera de competir dentro de las dificultades del objetivo". "No tengo ninguna duda de que cuando estemos en una velocidad de crucero, con todos los jugadores individualmente aportando su mejor versión, va a ser el mejor equipo que queremos que sea", añadió.

El técnico cree que el Sevilla se encuentra en un "examen futbolístico permanente", y que, aunque las cosas no estén yendo bien, siempre quiere jugar ante su público. "Yo prefiero tener a los nuestros siempre conmigo. Nos van a apoyar, nos van a dar siempre ese aliento extra que necesitamos cuando el equipo está en dificultades y mañana no va a ser una excepción", explicó.

Para romper la mala racha, tras ganar solo un partido de los primeros ocho, reconoce que "ganar siempre es importante y siempre es más sencillo seguir creciendo desde la victoria", aunque "a veces también desde los momentos más complejos, un equipo tiene un punto de partida para poder crecer y ser más fuerte de carácter". "Nos ha pasado otros años", sentenció.

"EL COMPROMISO DEL 'PAPU' ES AL CIEN POR CIEN CON EL SEVILLA"

Sobre jugadores individuales, Lopetegui comentó que Marcos Acuña "arrastra unas molestias" de las que no se ha recuperado con su selección y que será duda hasta última hora. Además, recalcó que "Marcao sigue lesionado" y deseó que "ojalá esté cuanto antes".

También respondió a las palabras del seleccionador marroquí sobre la falta de apoyo a En-Nesyri. "Imagino que quería decir dar cariño a un jugador, lo interpreto así, y eso evidentemente lo hacemos, con Youssef y con todos, dentro de la exigencia, intentar acompañar en los crecimientos personales a cada futbolista", zanjó.

Lopetegui también salió al paso de la polémica generada con las declaraciones del 'Papu' Gómez en las que decía que se encontraba pensando en el Mundial. Su entrenador asegura que "va a demostrar, no con palabras, sino con hechos en el campo" que su compromiso "es al cien por cien con el Sevilla".

"Las interpretaciones son a veces interesadas. Su declaración es por la ilusión que puede generar, y es normal, un Mundial, pero queda muchísimo tiempo. Antes aquí el Sevilla se juega muchísimas cosas y necesitamos el compromiso de él y del resto de jugadores que van a acudir al Mundial. Seguro que lo va a demostrar no con palabras, sino con hechos", concluyó.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos