Lopetegui, contento por el triunfo y apenado por la marcha de Banega en junio

Sobre la salida a final de temporada del centrocampista Banega, anunciada este sábado por ese club saudí entrenado por el español Luis García Plaza, el técnico sevillista indicó que ya lo sabían, aunque «va a estar aquí hasta junio» y confían «plenamente en él».

26 ene 2020 / 08:46 h - Actualizado: 26 ene 2020 / 08:46 h.
  • Lopetegui, contento por el triunfo y apenado por la marcha de Banega en junio

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, dijo tras ganar al Granada (2-0) que están "contentos" por el triunfo ante "un rival exigente y haciendo un buen partido", y admitió que les "da pena" la marcha en junio del argentino Éver Banega, que acaba contrato, tras haber anunciado el Al Shabab saudí su fichaje.

"Siempre es un buen momento para ganar, y queríamos hacerlo en casa. Enfrente estaba un equipo venenoso, peligroso, muy bien entrenado, muy físico, que te puede llevar al límite, y sabíamos que iba a ser complejo y difícil, pero el equipo lo ha afrontado muy bien", destacó Lopetegui en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

Sobre la salida a final de temporada del centrocampista Banega, anunciada este sábado por ese club saudí entrenado por el español Luis García Plaza, el técnico sevillista indicó que ya lo sabían, aunque "va a estar aquí hasta junio" y confían "plenamente en él".

"Va a seguir siendo importante para el equipo, como siempre lo ha sido, y va a ayudar a conseguir los objetivos de aquí a junio. Nos da pena que se vaya, pero es una decisión personal, aunque nos va a acompañar estos meses y seguro que nos va a ayudar a ser mejor equipo, como ha hecho hasta ahora. No tengo ninguna duda de Éver como jugador", recalcó.

Respecto a la victoria contra el Granada, Lopetegui añadió que su equipo hizo "un buen partido" y consiguieron adelantarse en la primera mitad y "tener acierto" ante el gol, mientras que en la segunda el rival dio "un paso adelante" y les "complicó un poco más".

"Nosotros hemos mirado demasiado el resultado, nos faltó un pelín para rematar. Ellos tampoco han tenido muchas ocasiones, han sido nuestras, aunque el Granada ha buscado variantes con el 2-0, apretar más arriba, con tres atrás", indicó el preparador guipuzcoano.

Ante esa situación, explicó, su equipo también pasó a jugar con tres centrales "mediada la segunda mitad para tener más solidez y circulación al sacar el balón", algo que resaltó que consiguieron hacer, si bien reconoció que no fueron capaces de "matar el partido y meter el tercer gol".