Menú
miércoles, 07 diciembre 2022

Lopetegui: «El Espanyol está en un gran momento de forma»

La baja del defensa neerlandés Karim Rekik «es clara», debido a una lesión muscular que se produjo el jueves

19 feb 2022 / 13:44 h - Actualizado: 19 feb 2022 / 13:46 h.
"Sevilla FC","Julen Lopetegui"
  • E.P
    E.P

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este sábado que no piensa "en ningún objetivo que no sea ganar cada partido" y considera, por ello, que "el único rival" de esta jornada será "el que está enfrente", un Espanyol que le "gusta mucho" porque cuenta con "internacionales que están en un gran momento de forma".

A pesar de la mala racha que atraviesa en 2022 el equipo barcelonés, Lopetegui advirtió en la rueda de prensa previa a la visita al Espanyol de que es un rival que "juega y compite bien", por eso "cuesta una barbaridad ganarle", ya que dispone de "variantes ofensivas y de buenos jugadores para ejecutarlas".

El técnico vasco agradeció "la idiosincrasia" del Sevilla, que mantiene una "alta exigencia" que es "intrínseca a la ambición por lograr objetivos bonitos", algo que "es maravilloso para un entrenador".

Como en cada jornada, avanzó que el Sevilla viajará con "jugadores que están en duda y no se sabe cómo van a estar", aunque formarán parte de la expedición "para descansar allí y analizar el estado de los chicos".

No obstante, admitió que la baja del defensa neerlandés Karim Rekik "es clara", debido a una lesión muscular que se produjo el jueves en el partido de la Liga Europa contra el Dinamo de Zagreb, al tiempo que afirmó que "alguna más va a caer".

Julen Lopetegui destacó, por otro lado, lo "contento" que está con sus dos porteros, el marroquí Yassine Bono y el serbio Marko Dmitrovic, quienes propician "esa competencia sana que hace que el equipo salga ganando", con lo que espera que "sigan con ese rendimiento".

"Cada jugador tiene la misión específica que tiene y la de ellos dos es parar", subrayó el entrenador del conjunto sevillista, que contará en Cornellá con la ausencia del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, por acumulación de amonestaciones.

Su compatriota Lucas Ocampos se encuentra apercibido de cara al derbi de la próxima jornada, un motivo que no pesará en los planes del guipuzcoano porque, según dijo, "el partido contra el Espanyol ya es lo suficientemente importante" como para proyectarse más allá.

Por último, confió en que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri "pueda ayudar en el tramo final", después de haber "estado durante gran parte de la temporada fuera con una lesión muscular" de la que, además, "recayó", y añadió que "estas lesiones afectan y está en el proceso de coger el ritmo y la confianza".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos