Lopetegui, «feliz por dirigir una temporada más a un equipo como el Sevilla»

11 ago 2022 / 12:54 h - Actualizado: 11 ago 2022 / 13:09 h.
  • Lopetegui, «feliz por dirigir una temporada más a un equipo como el Sevilla»

Julen Lopetegui destacó este jueves, en la previa del estreno de su cuarta campaña como entrenador del Sevilla, que está «feliz por dirigir una temporada más a un equipo» como el sevillista, y que llegan al encuentro de viernes en el campo de Osasuna, que abre LaLiga Santander 2022-23, «ilusionados, con mariposas en el estómago».

«Tenemos la ilusión de afrontar un partido ante un rival asentado en su juego y en la Primera División», señaló el preparador guipuzcoano en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla tras el último entrenamiento que dirigió antes del viaje de este jueves a Pamplona.

Lopetegui destacó que «hay ilusión y ambición de hacer cosas bonitas» en esta temporada, aunque puntualizó que «no se pueden hacer proyecciones más allá del partido» frente a Osasuna porque «hay un desfase entre el inicio de la competición y el final del mercado», lo que calificó de «incongruencia».

Para el técnico sevillista, «la foto de la plantilla será en septiembre», ya que «es evidente que el club todavía está trabajando en las carencias» que aún tiene, si bien recalcó la «plena confianza en lo que va a hacer Monchi -director deportivo-».

Sobre una de las incorporaciones de esta temporada, el central brasileño Marcos Teixeira ‘Marcao’, fichado al Galatasaray turco, explicó que aún no ha debutado porque «llegó con un problema y todavía no tiene el alta médica».

Lopetegui no se ha fijado «otro objetivo» para la temporada «que poner el cien por cien de la energía en el partido de mañana frente a Osasuna», un rival que le «va a requerir» a los sevillistas su «mejor versión», ya que El Sadar es «un campo muy exigente».

El técnico vasco se mostró «contento y encantado de que esté aquí» el mediapunta Francisco Alarcón ‘Isco’, pero consideró que su presencia «es sólo una pieza más del puzzle futbolístico y, a partir de aquí, no sirve de nada seguir hablando: caminante, no hay camino, se hace camino al andar», dijo.

Lopetegui, en todo caso, aseguró que el futbolista malagueño «no va a estar en Pamplona» el viernes porque «tiene una condición física diferente a sus compañeros», ya que «no ha hecho apenas trabajo de campo» y espera que «su incorporación al grupo se haga de forma gradual».