miércoles, 27 mayo 2020
Sevilla FC

Lopetegui habla del mercado invernal antes de viajar a Mallorca

El técnico sevillista asegura que no ha “escrito ninguna carta a los Reyes Magos” a los que no pide “nada” excepto “los tres puntos de mañana” ante el Mallorca

20 dic 2019 / 13:29 h - Actualizado: 20 dic 2019 / 13:37 h.
"Sevilla FC","La Liga","Julen Lopetegui"
  • Julen Lopetegui, en rueda de prensa. / SFC
    Julen Lopetegui, en rueda de prensa. / SFC

Julen Lopetegui ha manifestado este viernes en rueda de prensa que espera medirse mañana "a un Mallorca fuerte en casa, que le ha ganado bien a rivales como el (Real) Madrid o el Villarreal" y que se trata de "un equipo con buenos jugadores que llevan años trabajando juntos".

Lopetegui afronta el duelo frente a los bermellones "con la ilusión y la ambición de conseguir los tres puntos, como en cada partido", con independencia de que sea "el último del año o el primero", ya que la Liga "es una maratón de 38 jornadas, ahora vamos a por la 18, y queda muchísimo".

El técnico vasco cree que el Mallorca "es un equipo que tiene diferentes registros, tiene jugadores de bastante calidad en diferentes posiciones, no es casualidad que haya ganado" en su feudo "los partidos que ha ganado de la manera que lo ha hecho" contra rivales "de mucho nivel".

De cara al mercado invernal, el preparador sevillista no ha "escrito ninguna carta a los Reyes Magos" a los que no pide "nada" excepto "los tres puntos de mañana", ya que "en el fútbol se vive de la inmediatez" y cree que los "únicos refuerzos son los jugadores que ayudarán a ganar al Mallorca".

Lopetegui valoró que sus hombres se tomaron "tremendamente en serio, como no puede ser de otra manera", el partido de Copa del miércoles ante el Bergantiños, al que ganó por la mínima tras fallar numerosas ocasiones, algo que no le preocupa porque forma parte de "los rendimientos individuales", que siempre están supeditados al "crecimiento colectivo".

Por último, el técnico sevillista pidió "no demonizar la herramienta del VAR", ya que cree que "ha venido para ayudar al fútbol y lo está haciendo" porque "ha bajado el número de errores" al haber "un ojo más", si bien avisó de que "la polémica en el fútbol jamás se va a erradicar".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016