miércoles, 26 febrero 2020
Sevilla FC

Lopetegui: «La ilusión por la Copa se alimenta pasando»

El entrenador del Sevilla también habló este lunes sobre el nuevo fichaje del equipo, En- Nesyri, y la marcha casi segura de ‘Chicharito’ Hernández

20 ene 2020 / 13:32 h - Actualizado: 20 ene 2020 / 15:10 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey","Julen Lopetegui"
  • El entrenador del Sevilla, Lopetegui, en rueda de prensa. / SFC
    El entrenador del Sevilla, Lopetegui, en rueda de prensa. / SFC

Julen Lopetegui ha comentado este lunes que su equipo tiene "muchísima ilusión en la Copa" del Rey, cuyos dieciseisavos de final disputa mañana ante el Levante e insistió en que "esa ilusión se alimenta pasando" una eliminatoria que augura que será "muy compleja y difícil".

Lopetegui aseguró que, más allá de la polémica generada por el último partido del sábado pasado, "el vestuario está centrado en la final ante el Levante", ya que este nuevo formato "obliga a jugar finales permanentemente", y advirtió que los granotas son "un buen equipo, ya lo demostraron aquí en Liga", cuando perdieron 1-0.

"Tenemos claro en que tendremos enfrente un buen Levante con muy buenos registros ofensivos, muy completo, capaz de atacar y de defender muy bien, con un muy buen entrenador. Esperamos enfrentarnos con un equipo al límite", añadió.

El técnico vasco descartó para este duelo a Jordán, quien "tuvo un traumatismo importante" en el hueso orbital en la anterior eliminatoria, y también al 'Chicharito' Hernández, ya que "ha decidido salir, es un jugador y un chaval fantástico", al que ha deseado "lo mejor de lo mejor".

Lopetegui alabó al reciente fichaje sevillista, Youssef En-Nesyri, que "tiene la esencia de '9', pero por sus condiciones se puede adaptar a otras situaciones", si bien pidió tener "paciencia" porque "sólo lleva dos entrenamientos y se tiene que adaptar".

El preparador guipuzcoano se resistió a volver sobre la polémica del Santiago Bernabéu, pues considera que "todos los árbitros salen a hacer su trabajo lo mejor que pueden", y pretende "pasar página", si bien puntualizó que está "al cien por cien con lo que dicen todos los estamentos del club", incluido Monchi.

Lopetegui insistió en que "podría explicar lo que fue la jugada" del gol anulado a De Jong, porque tiene "claro que fue todo menos lo que se pitó", pero no desea "perder más energía" con un "partido que ya es prehistoria", aunque recordó que "el presidente de la UEFA dijo que el VAR debía entrar" a corregir "sólo errores flagrantes". "Con el tiempo, será así", añadió.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016