Menú

Lopetegui: «Osasuna es candidato a Europa»

Julen Lopetegui no quiso extenderse en el gol anulado a Lucas Ocampos en el último minuto del partido en Mallorca

29 oct 2021 / 13:31 h - Actualizado: 29 oct 2021 / 13:32 h.
"Sevilla FC","Julen Lopetegui"
  • EFE/Cati Cladera
    EFE/Cati Cladera

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado este viernes en rueda de prensa que el Osasuna, su rival de mañana, "puede ser candidato a Europa" en esta Liga, ya que "no es una novedad cómo compite de bien" y es capaz de manejar "diferentes registros".

Lopetegui insistió en que "la exigencia de la temporada es grande", ya que "hace muy poco acabó" el encuentro en Mallorca y ya están en la previa del siguiente partido, para el que su plantel continuará con "algunos jugadores que no están recuperados al cien por cien", como Papu Gómez, Karim Rekik y Yousseff En-Nesyri.

"Los tres han estado fuera por lesión y esperaremos a mañana para tomar las decisiones finales. Ya veremos si alguno de los tres pueden ayudarnos contra Osasuna", añadió el preparador vasco.

Lopetegui cree que "jugar mejor o peor fuera de casa no depende de la incidencia del público", pero asume que el Sevilla debe "mejorar la respuesta en algunos partidos" y advirtió que "Osasuna es un equipo al que cuesta hacerle ocasiones", por lo que "será más sencillo ganar si no se encaja".

El técnico guipuzcoano, eso sí, asume que "los errores forman parte del juego", aunque el trabajo está encaminado "a equivocarse lo menos posible e imponer tu manera de jugar" en un contexto, el de la Liga, en el que "la diferencia entre los equipos es mínima y cada detalle marca los partidos".

Julen Lopetegui no quiso extenderse en el gol anulado a Lucas Ocampos en el último minuto del partido en Mallorca ya que estima que "la polémica, con o sin VAR, siempre va a existir", aunque admite que "las nuevas herramientas han mejorado pero el matiz está en el claroscuro y en cuándo va a intervenir".

El entrenador sevillista resaltó "la gran dificultad que supone arbitrar, incluso para la persona encargada del VAR", por lo que instó a "ayudarlos", si bien considera que "jugadas como las manos son difíciles de entrenar", ya que se trata de "gestos naturales" en los que desea que "la interpretación se acote cada vez más".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos