miércoles, 21 abril 2021

Lopetegui: «Van a ser sin ninguna duda dos partidos muy diferentes»

El Sevilla ha ganado muy poco contra el Barcelona en los últimos tres lustros

26 feb 2021 / 13:37 h - Actualizado: 26 feb 2021 / 13:39 h.
"Sevilla FC","Julen Lopetegui"
  • E.P
    E.P

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que los encuentros contra el Barcelona que su equipo debe jugar de forma consecutiva en Liga y Copa del Rey, sábado y miércoles, respectivamente, "van a ser sin ninguna duda dos partidos muy diferentes".

Así, Lopetegui prefiere estar "centrado en que mañana llega el Barça", ya que "lo demás vendrá después" y espera "a un gran equipo, con futbolistas extraordinarios, un entrenador que los conoce bien y el mejor jugador del mundo" en sus filas, Leo Messi, por lo que "va a ser un partido de altísima exigencia".

El Sevilla ha ganado muy poco contra el Barcelona en los últimos tres lustros, algo que a su técnico le "importa bien poco", pues sólo le "preocupa generar la actitud suficiente para que el equipo tenga mañana una buena respuesta" sin estar "pendiente de ningún foco mediático".

La dificultad del Sevilla frente al conjunto azulgrana "habla de la calidad y de la fortaleza del rival, que está fuera de toda duda", ya que disponen de "los mejores futbolistas del mundo en muchas posiciones y sin duda al mejor de la historia, que es Messi".

Lopetegui, que informó de que Jesús Joaquín Fernández 'Suso' está disponible y de que el argentino Lucas Ocampos sigue con "malas sensaciones" en su tobillo lesionado, asume que el Barcelona "puede pasar por momentos pero el nivel de competitividad" que exige a los rivales "es muy alto".

El entrenador guipuzcoano alabó al defensor neerlandés Karim Rekik, quien "al igual que otros compañeros que han participado menos, cuando se le ha requerido ha estado a un buen nivel" y ha destacado de él "su rendimiento táctico y su actitud".


Edictos en El Correo de Andalucía