La Liga

Lopetegui ve a su plantilla «con energía para hacer historia en el club»

El técnico del Sevilla da sus impresiones en vísperas de la visita al Atlético de Madrid

14 may 2022 / 14:00 h - Actualizado: 14 may 2022 / 14:03 h.
"Sevilla FC","La Liga"
  • El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, en una imagen de archivo. EFE/Enric Fontcuberta
    El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, en una imagen de archivo. EFE/Enric Fontcuberta

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, afirmó en vísperas de la visita al Atlético de Madrid que ve "bien" a su plantilla, pese a la reciente mala racha de resultados, y "con ilusión de afrontar estos dos últimos partidos con la máxima energía y ambición" para "hacer historia en el club" con un tercer billete consecutivo para la Liga de Campeones.

Lopetegui calificó este sábado en rueda de prensa al Atlético como "uno de los mejores equipos que te puedas encontrar", pues dispone de "buenos futbolistas y un entrenador del que sobran las palabras", que está "consolidado entre los grandes de Europa", aunque, "como todos los equipos, han pasado mejores y peores momentos".

Sin embargo, el entrenador vasco reconoció que cuando los colchoneros "han tenido malos momentos, han tenido contundencia en su mensaje y han salido", motivo por el que consideró que el Sevilla necesitará de "toda la energía" para "competir de la mejor manera posible en el Wanda".

Al Sevilla le falta un punto para asegurarse matemáticamente el pase a la 'Champions', aunque Lopetegui no da por lograda esa clasificación porque "las cosas nunca están hechas hasta que se hacen".

Aun así, insistió en la "ilusión" que tienen "por seguir haciendo historia en el club, aunque nada es fácil" y el objetivo debe "ganarse en el campo", puntualizó, para lo que trata de "ofrecerle al equipo un escenario posible para que compita con seguridad".

El preparador sevillista no habla sobre su futuro porque se intenta "aislar de lo que no ayuda a desarrollar bien el trabajo", si bien manifestó que en su cargo es necesario "convivir con la presión sin perder la perspectiva y con naturalidad; eso forma parte del paisaje futbolístico".

Algún jugador del Sevilla, como el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, ha señalado la existencia de ansiedad en el vestuario, pero Lopetegui recordó que "el equipo tuvo en el último partido (0-0 ante el Mallorca) una muy buena actitud".

Para el guipuzcoano, el plantel sevillista debe persistir en esa actitud para enfrentarse "con confianza y la cabeza limpia" a "un grandísimo rival, con un entrenador de talla mundial ".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla