viernes, 06 diciembre 2019

Los elogios del United al Sevilla

Será el primer enfrentamiento entre ambos clubes y la web de los ingleses elogia la historia y el pedigrí de los nervionenses

20 feb 2018 / 17:13 h - Actualizado: 21 feb 2018 / 12:13 h.
  • Aficionados del Sevilla en el estadio Sánchez-Pizjuán en el partido ante el Liverpool. / Manuel Gómez
    Aficionados del Sevilla en el estadio Sánchez-Pizjuán en el partido ante el Liverpool. / Manuel Gómez

El de este miércoles será el primer enfrentamiento oficial del Sevilla contra el Manchester United. Y será por todo lo alto, en una eliminatoria de octavos de final de la Champions League, competición a la que ha regresado este año el conjunto inglés después de suceder precisamente al Sevilla como campeón de la Europa League. De esta manera, el United ha realizado un profundo artículo en su web con la intención de presentar a sus aficionados al rival de esta eliminatoria, con el que sólo se enfrentó dos veces en partidos amistosos.

Recuerda la web del conjunto inglés los orígenes del Sevilla en 1890 como primer club español destinado exclusivamente a la práctica del fútbol y repasando su época gloriosa en la primera mitad del siglo XX con títulos como la Liga de la campaña 1945-46. «Es el club más exitoso de Andalucía con 13 trofeos de importancia», recuerda la información, que también menciona la crisis que llevó al Sevilla a la Segunda División a finales de los 90 y la estabilidad recuperada «bajo el mandato de cinco años del entrenador local Joaquín Caparrós, antes de que su sucesor Juande Ramos, que pasó a dirigir el Tottenham, creara un equipo que trajo al Sevilla la atención de Europa».

Insite la web del United en destacar el pedigrí del Sevilla recordando que será una eliminatoria «difícil» ante un club que es «cinco veces ganador de la Europa League». Además, explica el nuevo giro que le ha dado Montella bajo el sistema 4-2-3-1 a un equipo «versátil y de calidad» que ya el año pasado se lo pusieron muy difícil al Leicester campeón de la Premier League y este año al Liverpool. «Sin Sampaoli ni Monchi, el equipo está liderado en el campo por el maestro Ever Banega».

Recuerda igualmente la información la historia del Sánchez-Pizjuán y la fama que tiene en toda Europa la hinchada del Sevilla: «Hay pocos lugares de fútbol más atmosféricos en España que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Es fácil recordar algunas citas importantes allí jugadas como el Mundial de 1982, especialmente la semifinal entre Francia y Alemania, así como la final de la Copa de Europa de 1986 entre Barcelona y Steaua de Bucarest. La magnífica fachada, un mosaico con escudos de diferentes equipos del mundo que rodean al del Sevilla, insinúa la experiencia que espera dentro. En cada partido toda la afición canta con entusiasmo el himno del Centenario y el grupo Biris Norte, formado en los 70 bajo el nombre del primer jugador negro del club, mantienen en todo momento la energía».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016