Los pequeños accionistas reclaman al Sevilla protección para sus aficionados

Piden más comunicación al club y a los Biris que aparten a los violentos

24 mar 2015 / 18:28 h - Actualizado: 24 mar 2015 / 18:55 h.
"Sevilla FC","Biris","Javier Tebas","José Castro"
  • Cientos de aficionados del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. / El Correo
    Cientos de aficionados del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. / El Correo

La polémica sobre el trato que los aficionados al fútbol están recibiendo en distintos estadios del panorama nacional sigue trayendo cola. En el caso de la afición del Sevilla es especial la indignación generalizada, fruto de una serie de episodios de difícil justificación, como la prohibición de introducir en varios campos bufandas, banderas y pancartas sin ningún signo aparente que incite a la violencia. La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla ha emitido una nota de prensa en el día de hoy en el que subraya la importancia de que el club nervionense adopte medidas en protección de sus aficionados y a los Biris a que de una vez por todas abandonen la violencia.

Este es el comunicado:

La decisión del Sevilla FC, o de la Comisión que fuera, de prohibir la introducción en el Estadio de toda indumentaria y elementos (bufandas, banderas, camisetas...) que incluyan alusión a la palabra Ultra o la expresión “Biris Norte” debe justificarse y motivarse. ¿Por qué en el partido de Copa contra el Espanyol se prohibió la exhibición del tifo con la leyenda “VAMOS P`ALANTE CHICOS DE NERVIÓN”, sin contener ningún mensaje agresivo o violento y del que se había informado previamente tanto al Club como al Coordinador de Seguridad de la Policía? ¿Por qué se prohíbe ahora, de repente, introducir bombo y megáfono al estadio?. Es necesario que el Sevilla FC explique las medidas concretas que se están tomando y motive sus razones, que acabe con esta ambigüedad y cruces de declaraciones.

No se pueden adoptar medidas discriminatorias contra grupos de aficionados al simple dictado de la voluntad de alguien, no se puede satanizar una marca, “BIRIS NORTE”, que tanto ha dado y sigue dando al SFC. Por encima de la arbitrariedad debe prevalecer la norma y la razón. La APA se ha manifestado contundentemente contra la violencia en el fútbol, pero al mismo tiempo ha defendido que no se inicien “cazas de brujas” que bajo el pretexto de la lucha contra la violencia sufran aficionados que no lo son. La lucha contra los violentos debe ser total y radical, con el apoyo de todos los que amamos este deporte, pero respetando los procedimientos legales, sin generalizar, identificándolos y excluyéndolos. Sabemos que es más difícil pero no se estará al capricho de nadie. El club debe corregir el grave fallo de comunicación aclarando la situación para que todos sepamos a qué atenernos.

Pero también es la hora de Biris Norte, creemos igualmente que sois vosotros los que más esfuerzo debéis realizar para expulsar a los violentos de vuestras filas, a los que amparados en unas históricas siglas agreden tanto a otros aficionados como a la imagen del Sevilla FC. Es el momento de que repudiéis con claridad la violencia, que manifestéis vuestro contundente rechazo a la misma, vuestra intención de alejar de vuestro lado a los que se aprovechan del Sevilla FC para dar rienda suelta a sus instintos violentos que nada tienen que ver con este deporte y con nuestro amor al SFC.

Es la hora de que, sin ambigüedades, os desmarquéis de la violencia.

Os hemos apoyado, más de 40 Peñas Sevillistas lo han hecho, es el momento de que devolváis con un sencillo gesto la confianza que hemos depositado envosotros, manifestad públicamente vuestro rechazo a la violencia, será un paso que beneficiará a todos, a BIRIS NORTE, al SFC y a todo el Sevillismo. Os lo pedimos desde el reconocimiento a 40 años de servicio al Sevilla FC y el respeto a vuestra independencia.