Los sevillistas elegirán al patrocinador social que figurará en sus camisetas

13 jun 2022 / 17:56 h - Actualizado: 13 jun 2022 / 18:03 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los sevillistas elegirán al patrocinador social que figurará en sus camisetas

Los abonados, socios y aficionados del Sevilla elegirán mediante una votación por correo electrónico el patrocinador social que figurará en cada una de sus tres equipaciones la próxima temporada en sus partidos de LaLiga Santander, entre tres organizaciones sin ánimo de lucro, gracias a un acuerdo con la plataforma Socios.com.

Este patrocinador oficial de ‘Fan Token’ -herramienta digital que permite conectar e interactuar a los aficionados con su club- del Sevilla y por este acuerdo, presentado este lunes en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, cede su espacio bajo el dorsal de las camisetas del equipo a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX), la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla y la campaña ‘Dona Sangre’.

El objetivo de la iniciativa es promocionar la labor humanitaria de tres organizaciones muy vinculadas a la ciudad y al club, como destacaron en el acto el presidente sevillista, José Castro, y responsables de Socios.com.

Para esta elección, el Sevilla FC promoverá una encuesta entre todos sus aficionados para decidir qué organización aparecerá en la primera equipación, la que resulte más votada; en la segunda, que será la que haya concitado el segundo mayor número de sufragios; y en la tercera, la que haya obtenido menos votos.

Por tanto, subrayó en un comunicado el Sevilla, las tres organizaciones sin ánimo de lucro estarán representadas en alguna de las equipaciones que el primer equipo utilizará en la Liga la próxima temporada merced a una iniciativa que Castro calificó como «espectacular».

Los abonados, socios y seguidores sevillistas que estén registrados en su web oficial y acepten las comunicaciones de terceros patrocinadores del club podrán votar por correo electrónico, del 23 al 30 de junio, en favor de ANDEX, de la Fundación Banco de Alimentos sevillana o de la campaña ‘Dona Sangre’ impulsada por la Fundación del Sevilla FC en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla.

José Castro resaltó que «Socios.com ha sabido empaparse» de la «idiosincracia» del Sevilla «en muy pocos meses», pues el acuerdo para su primer ‘Fan Token’ oficial fue suscrito en febrero pasado, y aplaudió «el compromiso, la solidaridad y la sensibilidad» de uno de sus patrocinadores principales para dar visibilidad a esas causas sociales.

«Han visto que somos un club solidario y que intentamos derramar esa solidaridad en un mundo de tanta repercusión como el del fútbol. La fuerza del fútbol es enorme. El Sevilla FC no solo es pasión, competitividad y solidaridad; es un club con la obligación de dar todo lo que sea posible para los que lo pasan mal», recalcó.

Paco Roche, representante de Socios.com, indicó que «el nombre del Sevilla fue de los primeros» que pusieron en su lista y que con este proyecto quieren poner sus «activos como patrocinador al servicio de la comunidad» sevillista, ya que «no hay otra forma mejor que dar la visibilidad a estas asociaciones» dentro de su objetivo de «promover valores positivos» a través del fútbol.

Por su parte, Blanca Gastalver (ANDEX), Rafael Lebreros -director del Centro andaluz de Transfusión- y Agustín Vidal-Aragón, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, agradecieron al club y a Socios.com que pongan este «altavoz» a sus proyectos y consideraron que da igual el orden que resulte de las votaciones porque lo importante son las causas por las que trabajan día a día.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos