viernes, 14 agosto 2020

Luis Enrique paró el regreso de Aleix Vidal al Sevilla

El técnico del Barcelona cambió su opinión respecto al futbolista cuando su cesión estaba perfilada por unos tres millones de euros

07 feb 2017 / 08:00 h - Actualizado: 09 feb 2017 / 22:41 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Aleix Vidal"
  • Aleix Vidal celebra su gol al Athletic, el pasado sábado. / Marta Pérez (Efe)
    Aleix Vidal celebra su gol al Athletic, el pasado sábado. / Marta Pérez (Efe)

El Sevilla se ha mostrado muy activo en el mercado de invierno, hasta el punto de reforzar con tres futbolistas su plantel, del que se han marchado otros dos. Mientras Sirigu y Kiyotake hacían las maletas, Clement Lenglet, Stevan Jovetic y Walter Montoya se unían a un proyecto al que también tuvieron la posibilidad de sumarse otros futbolistas.

Uno de ellos es un viejo conocido: Aleix Vidal. Aunque el interés del Sevilla por el que fuese jugador suyo en la temporada 2014/15 existió siempre en vista de que no entraba en los planes de Luis Enrique, ese interés fue más allá este invierno.

Según ha podido saber El Correo, el Sevilla, el Barcelona y Aleix llegaron a tratar la cesión del lateral al conjunto nervionense hasta final de temporada. El montante de la operación, unos tres millones de euros.

Todo parecía encaminado para que Aleix regresara al equipo donde triunfó hace dos campañas (seis goles y once asistencias en 47 partidos a las órdenes de Emery, bagaje que le valió incluso para ir a la Selección). Sin embargo, el cambio de opinión de Luis Enrique a última hora frenó finalmente su llegada al Sevilla.

«Así es esto del fútbol. Ha tenido oportunidades, las ha aprovechado. Nunca he tenido quejas de sus entrenamientos. Así como al principio hubo situaciones en las que yo consideré que tenía cosas que mejorar, creo que ahora está a un nivel altísimo. Para nosotros es una gran noticia. Es una maravilla, otra opción más», dijo este lunes el técnico del Barcelona al ser preguntado por el futbolista.

La pasada campaña, Aleix tuvo que esperar a ser inscrito para competir, ya que la sanción que pesaba sobre el club azulgrana se lo impedía. Al final, entre Liga y Copa disputó 14 partidos (un total de 888 minutos).

En la presente campaña, Aleix partía con las mismas opciones que sus compañeros. Es más: la marcha de Daniel Alves le favorecía, pero Luis Enrique apenas contó con él. Hasta mediados del pasado mes de enero, el lateral sólo había jugado un partido de la Supercopa ante el Sevilla, uno de Liga (Alavés), dos de Copa (Hércules) y uno de Champions (Gladbach). Desde entonces, Aleix suma cuatro encuentros de Liga consecutivos y uno de Copa.

El cambio de idea de Luis Enrique respecto a él se ha visto reflejado en hechos, privando así al Sevilla de un futbolista capacitado para actuar en diferentes demarcaciones y que, a buen seguro, hubiese sido valioso.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016