sábado, 19 octubre 2019

Luis Muriel recupera el gol y la sonrisa en Italia

El colombiano es uno de los delanteros más en forma de la liga italiana, pues lleva ya ocho dianas, algunas espectaculares, con la Fiorentina

11 mar 2019 / 15:05 h - Actualizado: 11 mar 2019 / 15:11 h.
  • Luis Muriel lleva ya ocho goles marcados en la Fiorentina. / EFE
    Luis Muriel lleva ya ocho goles marcados en la Fiorentina. / EFE

El colombiano Luis Muriel vuelve a sonreír. Hace muy poco languidecía una carrera que estaba llamada al estrellato. De vuelta a Italia, a la Fiorentina, se ha reencontrado consigo mismo, con su mejor versión y con el gol.

Después de atravesar momentos complicados en el Sevilla, el artillero colombiano han encontrado en su vuelta a Italia ese fútbol que le llevó a ser el fichaje estrella del conjunto hispalense la pasada campaña.

Muriel se incorporó a la Fiorentina el pasado invierno, después de no contar excesivamente para el técnico sevillista Pablo Machín y tras no cumplir las expectativas que tanto el club, como la afición, habían depositado en él.

El fichaje más caro del Sevilla

En el verano de 2017 el Sampdoria recibió por parte del Sevilla 20 millones de euros más variables por un fútbolista que venía de anotar trece goles y dar nueve asistencias en la Serie A. Un traspaso que resultó ser el más caro de la historia del club sevillano, por encima de los 15 millones que se pagaron por el delantero Álvaro Negredo.

En su año y medio como sevillista, el colombiano jugó 65 encuentros entre liga, copa y competiciones europeas, entre los que destacan tan solo 13 goles, nueve en la 17/18 y cuatro en la actual campaña liguera.

Incapaz de mantener un ritmo regular y de convertir los goles que se esperaban, el técnico Pablo Machín decidió apostar en la punta de ataque por el franco-tunecino Wissam Ben Yedder e incluso cambió de dibujo en el campo para dar cabida a este junto al otro punta referente, el portugués André Silva.

A pleno rendimiento en Italia

La Fiorentina pagó en invierno un millón de euros por la cesión y el importe íntegro de su ficha hasta julio, unos dos millones aproximadamente. La operación también cuenta con una posible opción de compra cercana a los 16 millones de euros, un 70% de lo que pagó el Sevilla por el futbolista.

En 2019, Muriel es uno de los delanteros más en forma de la liga italiana, lleva ya ocho dianas, algunas espectaculares, con el club fiorentino y es solo superado por el también colombiano Duván Zapata, quién lleva diez goles con el Atalanta. El goleador de Santo Tomás vuelve a ser ese gran Muriel.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016