lunes, 21 septiembre 2020

Machín: «El primer partido fue sorprendente incluso para mí»

El técnico del Sevilla sale en defensa de su plantel y de su sistema y recuerda que quejarse «no sirve de nada». «Hubo otros partidos en los que no estuvimos bien, sobre todo porque no jugamos solos», afirma

18 sep 2018 / 20:44 h - Actualizado: 18 sep 2018 / 22:39 h.
"Sevilla FC","Pablo Machín"
  • Pablo Machín, junto a Kjaer durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez
    Pablo Machín, junto a Kjaer durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez

La derrota ante el Getafe ha dolido en el sevillismo, que, lejos de ver una mejoría respecto a los partidos anteriores, presenció un pobre encuentro de su equipo, absolutamente noqueado en la primera parte del choque e incapaz de traducir en goles su desesperado intento de remontar tras el descanso. Esta vez, la espera hasta la próxima cita es más corta que la del parón. Este jueves llega la Europa League con el primer partido de la fase de grupos. El rival será el Standard de Lieja y la consigna, ganar y convencer a una afición expectante a la que quiere dar alegrías Pablo Machín.

«Hay que resetear rápidamente. Me gusta analizar el porqué de las cosas. Tengo mis prontos, pero no me dejo llevar por el resultado. Ni cuando ganamos somos perfectos, ni cuando perdemos somos un desastre. Ha habido fases en las que hasta yo me he sorprendido de la capacidad de adaptación de los futbolistas al sistema de juego. Creo que lo asimilaron y lo han aceptado, algo muy importante. El primer partido de Liga fue sorprendente incluso para mí. Luego hubo otros en los que no estuvimos bien, sobre todo porque no jugamos solos. Ganar cada encuentro es supercomplicado», comentó en una entrevista concedida al programa A Balón Parado, de SFC TV.

Respecto a la plantilla que tiene a sus órdenes, Machín salió en defensa de ella. «Una vez cerrado el mercado, quejarse no sirve de nada. Para mí, mis jugadores son los mejores. Todos querríamos tener Cristianos, Messis, Ramos, Piqués... Yo no tengo que lamentar nada, sino entrenar. Al final los que deciden los partidos son los futbolistas. Tenemos que ser un equipo competitivo y eso es lo que tengo que conseguir».

«Todos sabemos que el Real Madrid y el Barça van a pelear por la Liga, pero tienen que ir partido a partido ganando. Nosotros, igual. A mí lo que me dijeron cuando llegué es que seamos un equipo competitivo. Eso nos permitirá estar lo más arriba posible. El club siempre ha estado en Europa y en la historia reciente manda eso. Si tiramos para atrás, vemos que, al igual que otros clubes, como el Valencia, el Sevilla también tuvo vacas flacas», añadía.

El Sevilla iniciará este jueves su andadura por la fase de grupos de la Europa League. Además, lo hará luciendo en su camiseta un parche con los cinco títulos conquistados en esta competición. «Es una responsabilidad. Si el Sevilla ha crecido, y lo ha hecho tanto, es por sus resultados en Europa. Teníamos un objetivo, lo hemos conseguido y vamos a disfrutarlo con la responsabilidad de superar esta fase y llegar lo más lejos posible», afirma.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016