Menú

«Mañana tenemos una pequeña final»

Emery resalta la importancia de ganarle al Athletic este sábado

08 ene 2016 / 14:03 h - Actualizado: 08 ene 2016 / 21:27 h.
"LFP","Athletic de Bilbao","Unai Emery"
  • Emery da instrucciones durante un partido. / Manuel Gómez
    Emery da instrucciones durante un partido. / Manuel Gómez

Unai Emery ya ve de lejos el derbi ante el Betis y quiere centrar toda la atención en el Sevilla-Athletic de este fin de semana, donde los sevillistas se juegan bastante. Tanto, que así ha valorado el encuentro el entrenador vasco: «Es el último partido de la primera vuelta y tenemos que acabarla con 29 puntos, sería un impulso grande porque el rival nos lleva dos puntos, que está en un buen momento y que poco a poco se está recuperando como nosotros. Es un partido muy importante y tenemos que tomárnoslo como una pequeña final, pues los puntos no vuelven. El Athletic nos va a exigir en lo físico y tenemos que estar preparados, hay que saber gestionar bien los 90 minutos».

Además Unai, que dará la lista de convocados en la tarde de este viernes, habló de los siguientes asuntos:

El nivel del plantel: «Si la plantilla es la mejor o no de la historia lo tendrá que decir el desarrollo de la temporada. Yo estoy muy contento con la plantilla y sé que hay un margen de mejora importante, asumo la responsabilidad, pues nos faltan cosas muy importantes para llegar al máximo nivel. Yo sigo creyendo en todos los futbolistas, estén ahora bien y antes mal o viceversa. El Sevilla es un club exigente, tenemos unas miras muy altas y tenemos que pelear por conseguirlas.

Fichajes en enero: «No es fácil encontrar futbolistas que mejoren lo que tenemos y que estén en el mercado. Para mí los refuerzos es ver de nuevo a Carriço entre nosotros, contar con Cristóforo, hacer crecer a N’Zonzi, tener a Kakuta al nivel que esperábamos en verano o disponer de regularidad en la banda izquierda con Tremoulinas y Escudero, algo que no hemos tenido en tres meses, que los tres delanteros afinen, que Vitolo vuelva a su nivel, etc... Todo eso para mí son los refuerzos del Sevilla».

La baja de Rami: «Carriço está trabajando bien desde hace tres semanas, hay que elegir bien y trabajar los momentos para volver y ahora tiene grandes opciones, mentalmente está preparado después de mucho tiempo lesionado».

La delantera: «Llorente tiene ante sí un partido especial, pero tiene que serlo para todos, tenemos que estar todos muy ilusionados en cada partido, ponerle tantas ganas que no podamos llegar a más. La delantera sólo puede mejorar con trabajo, estamos en una mala racha de eficacia pero estamos generando ocasiones y eso es básico. Gameiro tiene que recuperar su racha, pero mi confianza sigue intacta en él, porque en años anteriores marcó muchos goles que nos dieron muchos tiempos, está en el camino de que cambie la racha».

Mala respuesta fuera de casa: «Está claro que nuestro crecimiento no es completo porque faltan cosas como esa racha de visitante. Si no la corregimos no podemos conseguir nuestros objetivos».