Menú

Manolo Jiménez muestra a niños de su pueblo como entrenar en confinamiento

«Ya verás cómo salimos como país adelante, los autónomos españoles son muy valientes», dice Jiménez.

31 mar 2020 / 08:27 h - Actualizado: 31 mar 2020 / 13:59 h.
  • Manolo Jiménez muestra a niños de su pueblo como entrenar en confinamiento

El entrenador del Al-Wahda de Abu Dabi, Manolo Jiménez, ha grabado un tutorial para ayudar a entrenar a los aproximadamente 750 niños de las escuelas de fútbol de su pueblo, Arahal, con el fin de que mantengan su nivel de entrenos a pesar del confinamiento por el coronavirus.

Se trata, según se refleja en el citado vídeo, de una publicación dirigida a todos los chicos y chicas de las Escuelas Deportivas o que pertenecen a algunas de las categorías del Club Deportivo Arahal Balompié, a los que ha dirigido el citado vídeo, para que se entrenen en sus casa, "un poco más estrechos, pero se puede".

Manolo Jiménez lleva desde octubre de 2019, entrenando al Al-Wahda, desde donde recuerda la importancia del ejercicio y no perder de vista los entrenamientos, aunque sea en casa, con unos cuantos consejos rápidos que hay que tener muy en cuenta.

En la distancia, esta pendiente de cómo llevan los vecinos de su pueblo estos días de confinamiento por medio de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la que es costalero, y desde la distancia ayuda a sus hermanos costaleros a secundar iniciativas solidarias como las que están llevando a cabo estos días, facilitando material sanitario a la Residencia de Mayores Madre Encarnación.

Manolo Jiménez dice que "de ésta saldremos" y se ofrece a echar una mano en lo que pueda, recordando que, por motivos de su contrato, no puede salir del país árabe pero sigue de cerca todas las noticias de España, especialmente de Arahal, donde vive la mayor parte de su familia.

"Ya verás cómo salimos como país adelante, los autónomos españoles son muy valientes", dice Jiménez.

El vídeo está realizado desde su casa y dice que lo ha hecho "en un espacio muy reducido, improvisando material·, recordando que para los jugadores de su propio equipo también le ha diseñado tablas de entrenamiento para que no pierdan la forma en estos días de confinamiento.