sábado, 21 septiembre 2019

Marcucci confirma que Berizzo podría volver a entrenar ya la semana próxima

«Si el partido del miércoles fuese en casa estaría en el banquillo», ha dicho el segundo técnico del Sevilla, que insiste en que el equipo es consciente del mal partido del Bernabéu pero «hay que pasar la página». «Somos los primeros críticos pero este equipo está haciendo muchas cosas bien». Resalta del Levante su capacidad de hacer daño a la contra.

14 dic 2017 / 12:46 h - Actualizado: 14 dic 2017 / 14:27 h.
  • Ernesto Marcucci.
    Ernesto Marcucci.

Ernesto Marcucci ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Levante en el Sánchez-Pizjuán que la evolución de Eduardo Berizzo es «excelente», tanto que la semana próxima podría estar ya trabajando en al ciudad deportiva. «Le han imposibilitado viajar (los médicos) por ahora en avión, si el partido antes del parón (próximo miércoles ante la Real Sociedad) fuera en casa estaría presente», dijo el entrenador ayudante del Sevilla, quien también espera que ya la semana próxima acuda a la ciudad deportiva a dirigir los entrenamientos.

Sobre el partido ante el Levante, dijo que es un «partido difícil de jugar, es un equipo que no viene con buenos resultados pero querrá llevarse algo de Sevilla, estamos preparados para un rival que sale bien a la contra y que nos expondrá a nuestro mayor esfuerzo».

Viene el Sevilla de un varapalo en el Santiago Bernabéu, y Marcucci, cree que hay que pasar página, después de trabajar para que no se repitan los errores. «Hemos trabajado en todo, en lo táctico y lo mental, el primer tiempo del Bernabéu fue malo y todo el mundo sabe que no lo podemos repetir», aunque matizó que no fue un partido similar a otras derrotas como ante el Spartak o en Valencia.

«Cada partido tiene sus circunstancias para jugar mejor o peor, no todos los partidos son similares. Evidentemente trabajamos para que no pase, pero dicen que el equipo no compite y no, son partidos diferentes, lo de Spartak o Valencia. El del otro día fue decididamente malo y lo sabemos. El presidente tiene todo el derecho del mundo a expresar ese sentimiento, no hay que ser presidente para saber que fue muy malo, está dicho y ahora hay que dar vuelta a la página, trabajar y reforzar lo que hacemos bien. Este equipo ha hecho muchas cosas bien. Antes del Madrid me preguntaban que si ganábamos íbamos a pelear la liga. Somos los primeros en criticarnos ese primer tiempo, pero nada empeña lo que hacíamos. Veníamos de remontada, nueve partidos sin perder, clasificar para la Champions... somos los más amargados para que no pasen esas cosas y devolverle a la gente lo que espera del equipo. Este equipo se brinda al máximo y necesita el apoyo máximo de la gente», analizó con vehemencia.

Negó que haya algún cambio en la situación de Steven Nzonzi, y dejó claro que la resolución está más en manos del club que del cuerpo técnico.

«Sigue siendo la misma situación, no hemos hecho referencias a ningún jugador en particular ni Berizzo ni yo cuando venimos a la rueda de prensa. Esta tarde se quedarán fuera otros jugadores, y hemos sido injustos con muchos. Nzonzi se ha expresado y tendrá sus motivos, pero nosotros resolvemos las cuestiones en el vestuario, no ante la prensa. En este caso es más cuestión de la dirección deportiva y todos los estamentos del club».

Por último dijo que no han hablado del derbi ante el Betis en el vestuario, aunque «como dijo el presidente le pediremos a los Reyes que nos traiga el triunfo».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016