Mbia: «Ojalá pudiera regresar y devolver tanto cariño»

El centrocampista camerunés disfruta de unos días de permiso en Sevilla, donde reside su familia. Reconoce que disfrutó viendo al equipo contra el Manchester United y se muestra optimista sobre las posibilidades de los de Montella

23 feb 2018 / 22:24 h - Actualizado: 23 feb 2018 / 22:30 h.
"Sevilla FC","Mbia"
  • Stephane Mbia, genio y figura, este viernes. / Manuel Gómez
    Stephane Mbia, genio y figura, este viernes. / Manuel Gómez

Hay jugadores que no necesitan mucho tiempo para ganarse a una afición. Es el caso de Stephane Mbia, uno de los más queridos por el sevillismo tras su paso por el club, donde militó dos temporadas y fue pieza clave en la conquista de la Europa League en 2014 y en 2015. El centrocampista camerunés disputó 66 partidos y marcó doce goles, y ni que decir tiene que si hubo uno que nunca olvidarán ni él ni los aficionados es el que logró ante el Valencia para dar al equipo el pase a una nueva final continental.

Tras dejar Nervión y poner rumbo al Trabzonspor turco, Mbia recaló en HB CFFC chino. Ahora, pasa unos días de vacaciones en Sevilla, donde este viernes reunió a numerosos aficionados en un evento organizado por Kwems Universe, la tienda de ropa de su esposa, y firmó ejemplares del libro ‘A balón parado’ con su sonrisa por bandera.

«Estoy muy contento de estar aquí. La gente siempre me recuerda y eso es algo maravilloso. Ahora tengo una semana de permiso para poder ver a mi familia, a la que tengo lejos. Aquí pasé dos años increíbles y siempre que puedo aprovecho para venir. Mi familia está aquí, se siente feliz, como yo», comenta Mbia entre foto y foto con los numerosos aficionados que se dieron cita en el lugar para compartir un rato con el carismático futbolista.

Mbia estuvo el pasado miércoles en el Sánchez-Pizjuán presenciando el choque entre el equipo de Montella y el Manchester United. ¿Qué sensaciones le transmite este Sevilla? «Al principio fue difícil, pero ahora veo una plantilla fuerte, con más confianza. El Manchester es un rival fuerte pero estoy seguro de que el Sevilla dará la sorpresa allí. Veo al equipo más unido y así es como hacen cosas importantes. Estuve en el vestuario después del partido hablando con los jugadores y noté una gran unión entre ellos. Un equipo unido puede llegar lejos», sostiene.

Su optimismo no se queda ahí. «Puede pasar de todo, tanto en Manchester como en la final de la Copa ante el Barcelona, pero esa unión es fundamental para poder hacer grandes cosas. También está la Liga, en la que el Sevilla lucha por la Champions. Hay una plantilla amplia y eso importante. El míster ha cambiado muchas cosas, los jugadores sienten confianza y estoy seguro de que llegarán cosas bonitas para el club», afirma el camerunés, pieza clave en su día y campeón en dos ocasiones con la camiseta nervionense.

Mbia no olvida y disfrutó de lo lindo el pasado miércoles viendo a la afición volcada como en sus mejores días. «Fue increíble. Es la segunda vez que voy desde que me fui. Ver el estadio así... La gente aprieta mucho, hay un gran sentimiento», resalta Mbia, aclamado por los aficionados que se cruzaron con él. «La gente me dice que vuelva. Tengo un año más de contrato en China y habrá que ver qué pasa después. Estoy esperando. No sé aún», comenta.

Mbia, desde luego, no cierra puertas y habla claro: «Sevilla es mi casa y volvería sin duda. Estoy más contento aquí que en mi país. Ojalá pudiera regresar y devolver el cariño de la afición, ese cariño que me muestra en la calle y por en todos sitios». Palabras del protagonista de la noche de Mestalla, una de las más vibrantes de la historia del club.