martes, 27 octubre 2020

‘Media Day’ con las féminas del Sevilla FC

Cinco jugadoras y el míster han ofrecido su cara más amable a los medios de comunicación en la jornada de hoy en Nervión

09 may 2018 / 12:59 h - Actualizado: 09 may 2018 / 14:20 h.
"Sevilla Femenino"
  • El equipo después de conseguir la permanencia matemáticamente contra el Madrid CF. / Sevilla FC
    El equipo después de conseguir la permanencia matemáticamente contra el Madrid CF. / Sevilla FC

Marta Carrasco, Oliva Polvillo, María Bores, Raquel Pinel, Blanca Moreno y Paco García han sido los encargados de atender a la prensa en el Media Day que el club ha organizado hoy en el Estadio Ramón Sanchez-Pizjuán. El equipo se ha mostrado tranquilo y ha comparecido ante los medios con cercanía y la mayor de las simpatías.

Paco García, el entrenador, que acaba contrato aseguró que «si el Sevilla quiere que continúe por supuesto que aceptaría» y le puso «un 8» a la temporada. Respecto del derbi sevillano femenino de este domingo dijo que «el equipo es totalmente distinto y eso se va a ver reflejado en el campo». Cree que los derbis son partidos muy igualados y para contar un con plus pidió a la afición «que acuda en masa porque van a ver un partido bonito y nos comprometemos a salir a darlo todo». Si sigue en el cargo la próxima temporada se plantea conseguir un puesto para la disputa de la Copa de la Reina. «Siempre hay que mejorar la temporada anterior y aspirar a conseguir un puesto sería un objetivo bonito». Por último se atrevió a pronosticar los resultados del fin de semana. Paco apostó por victorias sevillistas, «un 2-0 el domingo y un 1-3 el sábado en el Villamarín».

Mismos resultados que los que predice Marta Carrasco, una de las capitanas. Blanca Moreno, con pasado en las categorías inferiores del Betis, afirmó que «es un partido especial, soy sevillista, quiero ganar y si meto un gol creo que lo celebraré». María Bores (cedida por el Atlético de Madrid) y Raquel Pinel (fichada en el mercado invernal) apuntaron que desde el primer entrenamiento en el equipo les inculcaron el sentimiento sevillista. Bores se mojó en cuanto a si ellas o los de Caparrós tienen más posibilidades de ganar en los derbis de este fin de semana. «Nosotras estamos mejor preparadas y tenemos las ideas claras, nosotras somos mejores».

Las jugadoras del Sevilla también hablaron acerca de sus gustos futbolísticos o sus inicios en este deporte. La central Marta Carrasco tiene como ejemplo a Lenglet aunque sus ídolos son Sergio Ramos e Irene Paredes. Por su parte, Oliva Polvillo cree asemejarse por sus características en el verde a Nzonzi aunque su ídolo es el ex sevillista Ivan Rakitić. Marta confesó sentirse feliz en el Sevilla FC pero no cierra la puerta ante una oferta del extranjero si se tratase de un club importante. «Depende del equipo que fuera pero ahora mismo estoy muy contenta en el Sevilla y espero estar aquí muchos mas años». Oliva fue tajante «me quedaría en el Sevilla, 100%».

Si en algo coincidieron jugadores y entrenador fue en que sería un auténtico honor poder disputar el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido entre las féminas del Atlético de Madrid y el Madrid CF en el Wanda Metropolitano es un precedente. Piensan que sería un premio al ascenso del año pasado y la permanencia de este curso.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016