martes, 11 agosto 2020
Sevilla FC

Monchi, muy crítico con la derrota en Anduva

No quiso eludir su parte de culpa en el fracaso al declarar que «se deben responsabilidades a todos, futbolistas, cuerpo técnico y dirección deportiva»

31 ene 2020 / 12:48 h - Actualizado: 31 ene 2020 / 13:22 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey","Monchi"
  • El director deportivo del Sevilla, Monchi. / SFC
    El director deportivo del Sevilla, Monchi. / SFC

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha admitido este viernes que la eliminación copera a manos del Mirandés "es un golpe importante en la línea de este proyecto" porque "el crecimiento del club se debe a la ambición y el día de ayer es una mancha importante".

Monchi no quiso eludir su parte de culpa en el fracaso al declarar que "se deben responsabilidades a todos, futbolistas, cuerpo técnico y dirección deportiva", que han de "recapacitar y a partir de ahí, la vida sigue", pues "en este club nadie se acoge a la comodidad".

El técnico gaditano, tras el acto de presentación de Suso, esgrimió que en Anduva "se dio la tormenta perfecta" en la que "ellos estuvieron mejor en todas las facetas" y "fueron superiores en todo", mientras que al Sevilla no le "salió absolutamente nada: ganaron puramente con fútbol", afirmó.

Monchi aseguró que "la derrota nunca ayuda, ayudan los análisis, tanto en victorias como en derrotas" y ahora su obligación es discernir por qué un equipo que "venía en una línea bastante fiable" cosecha un fracaso "sorprendente" como el de Miranda de Ebro, lo que hace que "el día de ayer sea deportivamente muy duro".

"Pero la vida sigue. Con el crecimiento de nuestro club cualquier derrota es una crisis, y si hemos crecido es porque en los malos momentos siempre hemos mirado hacia delante. Lo de ayer no lo tapa nada, aunque ganemos la Liga y la Europa League", añadió el director deportivo sevillista.

El presidente del Sevilla, José Castro, intervino brevemente para confirmar que vive "un día duro, el palo de ayer no estaba previsto y no puede volver a ocurrir, pero así es el fútbol" y "Monchi lo ha explicado perfectamente".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016