sábado, 30 mayo 2020

Monchi: «No hay mejor portada para el comienzo de LaLiga que un derbi»

«Nos tenemos que preparar para otros once partidos, con dolor, porque el público es un gran aliciente, pero lo primero es la salud y la seguridad de los espectadores, por lo que es lógico que empecemos así», apuntó Monchi.

11 may 2020 / 10:43 h - Actualizado: 11 may 2020 / 12:04 h.
$hmKeywords_Schema
  • Monchi: «No hay mejor portada para el comienzo de LaLiga que un derbi»

El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha considerado que "no hay mejor portada para el comienzo de LaLiga que un derbi", como el que depara la reanudación del calendario liguero entre el conjunto sevillista y el Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Monchi reflexionó sobre la situación del fútbol profesional tras el parón por el coronavirus en el programa 'El Partidazo de Movistar+' y destacó la trascendencia e importancia de un Sevilla-Betis en la vuelta, un clásico que calificó de "un aliciente más" y de "un primer plato" que "será magnífico" en las ganas generalizadas de fútbol.

"Se me saltan las lágrimas si veo el calendario, ese nerviosismo de empezar de nuevo a hacer cuentas, a vivir lo que significa eso. Estamos viendo sólo noticias negativas, es bueno que empecemos a cambiar el chip y a ver otras cosas. El fútbol es lo más importante de lo menos importante", dijo Monchi.

El director deportivo sevillista abogó por "sacar nuestra bandera hacia la normalidad y asumir el papel tan importante que tiene que jugar el fútbol", para lo que confesó que su optimismo se ha acrecentado tras la posición mantenida sobre el regreso a la competición por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

Afirmó haber "hablado mucho con Javier Tebas en estos dos meses" con la idea de "ir construyendo entre todos" y el deber de "quitarnos todos la camiseta individual y ponernos la común, la del fútbol, porque todos tenemos intereses particulares".

"Sería mirar a corto plazo, mirar si yo estoy tercero, pensar en que se tiene que acabar ya. Hay en riesgo muchos puestos de trabajo en esta industria y de todo el mundo que tiene ganas de que vuelva el fútbol. Hay que sumar entre todos", aseveró el directivo del Sevilla.

Entre otros asuntos, apuntó que el "haber empezado a oler el césped" anima "a todos" y que se están dando "los pasos necesarios" y "marcados, de uno en uno y sin querer llegar al quinto sin pasar por el tercero: estamos en el camino idóneo", consideró.

Sobre el hecho de jugar sin público, Monchi señaló que, por la importancia que le otorga a la afición sevillista, "es una pérdida importante" que hay que asumir porque "no se puede mirar atrás e ir sin excusas".

"Nos tenemos que preparar para otros once partidos, con dolor, porque el público es un gran aliciente, pero lo primero es la salud y la seguridad de los espectadores, por lo que es lógico que empecemos así", apuntó Monchi.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016