Monchi: «Sé que la decisión que tome el club con el entrenador será la mejor»

El exdirector deportivo del Sevilla niega haber contactado en su día con Berizzo y dice que el balance de la temporada es «para estar satisfechos»

23 may 2017 / 17:40 h - Actualizado: 23 may 2017 / 22:04 h.
"Sevilla FC","Monchi"
  • Monchi, saludando a Totti / AS Roma
    Monchi, saludando a Totti / AS Roma

Monchi, actual director deportivo de la Roma, ha valorado la temporada del Sevilla, de la que es uno de sus responsables. «Es para estar satisfechos. El equipo fue cuarto y obtuvo su segunda mejor marca histórica de puntuación en la Liga. Es verdad que nos ilusionamos con más, pero hay que estar contentos. Hubo días de ilusión en los que se peleó con Real Madrid y Barcelona», comentó en el programa ‘La Jugada de Sevilla’, de Canal Sur Radio, donde prefirió no entrar en si el equipo echó de menos a un delantero referencia que aportara una veintena de goles. «Yo creo que el balance ya no me corresponde a mí, sinceramente. No sería justo. Eso lo tienen que valorar otras personas», indicó.

Preguntado por Jorge Sampaoli y su marcha a la selección, Monchi decía lo siguiente: «Yo no he estado en el último mes y medio que se ha gestado la marcha de Jorge. Es algo que tampoco puedo valorar. Me quedo con que es un profesional que me ha aportado cosas muy interesantes. En el Sevilla nos ha dado cosas importantes en una temporada muy complicada tras la marcha de Unai Emery. Hubo que cambiar radicalmente la planificación y el trabajo. Sampaoli ha conseguido réditos deportivos muy importantes en el Sevilla».

En relación al banquillo del Sevilla, el director deportivo niega haberse puesto en contacto con Berizzo antes de marcharse: «Yo no he hablado con nadie. Estoy tranquilo porque sé que la decisión que tome el club con el entrenador será la mejor. No es ético en que yo entre a valorar si Berizzo es adecuado o no para el Sevilla. En el club hay gente muy cualificada y eso es lo importante».

Sobre sus primeras semanas en el fútbol italiano, Monchi reconoce tener «sensaciones contradictorias». «Todavía es una situación extraña para mí, vivir y trabajar en Roma... es complicado, y todavía tengo sensaciones contradictorias. El fútbol en Italia y en Roma en particular se vive de forma muy caliente, todo tiene mucha repercusión. Se parece a España en ese sentido, sobre todo en el tema de los aficionados. En Roma, Totti es un ídolo. Se despide el domingo como futbolista en el partido contra el Genoa y ya veremos qué pasa con su futuro. Él tiene mucha historia y bastante que aportar. En mi caso, seguro que tengo mucho que aprender de él».

DI FRANCESCO, CAMINO DE SER SU TÉCNICO. Eusebio Di Francesco, actualmente en el Sassuolo, camino de ser el primer entrenador de la era Monchi en Roma tras la marcha de Luciano Spalletti. Por el momento, habrá que esperar a que finalice la temporada.