martes, 26 mayo 2020
Sevilla FC

Monchi y las oportunidades del mercado

El director deportivo sevillista buscará invertir, inicialmente, en jóvenes jugadores

Manu Ojeda manuojedas /
12 may 2020 / 22:01 h - Actualizado: 12 may 2020 / 22:02 h.
"Sevilla FC","Monchi"
  • Monchi. / Manuel Gómez
    Monchi. / Manuel Gómez

La maquinaria de Monchi va adelantada, como de costumbre, en las oficinas de Nervión. En los últimos días, varios han sido los nombres de jugadores que han sido vinculados al Sevilla FC para confeccionar la plantilla del equipo de cara a la próxima temporada. Jugadores consagrados y jóvenes aluden a las referencias de tales futbolistas, entre los que destacan Álex Téllez, Bouna Sarr o Maxime López.

El Correo de Andalucía ha podido saber que la prioridad para Monchi es, actualmente, rastrear el mercado en busca de jóvenes jugadores en los que apostar para, posteriormente, sacar importantes plusvalías con sus respectivas ventas. En esta línea, los nombres de Téllez (el interés del Sevilla lo adelantó el rotativo portugués A Bola) y Sarr no entrarían en los planes, salvo que fueran una oportunidad de mercado. En el caso del primero (muy del gusto de Julen Lopetegui) es el que más probabilidades tendría de llegar, a priori. El problema principal reside en los 15 millones de euros que el Oporto pide por él, una cantidad que no convence del todo en Nervión, teniendo en cuenta que este lateral zurdo cumplirá 28 años el próximo curso.

Para el otro costado, Bouna Sarr es del mismo perfil que el brasileño. A sus 28 años, este lateral del Olympique de Marsella (también puede jugar de interior y extremo por la banda derecha) aterrizaría en el Sánchez Pizjuán si se pone a tiro como opción de mercado.

Todo lo contrario ocurre con la carta de Maxime López. Este joven mediocentro (23 años), también militante del equipo francés, interesa mucho a Monchi por su polivalencia en el centro del campo, según ha podido saber este diario, y su valor de mercado ronda entre los 12 y los 17 millones de euros. Además, encaja a la perfección en el perfil demandado por el de San Fernando: joven y con proyección tanto deportiva como económica.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016