Montella: «Es un momento determinante»

El entrenador del Sevilla apuesta por pasar página tras el pase a los cuartos de final de la Champions y pide a sus jugadores dar un paso adelante y «subir el nivel, tanto individual como colectivo» este domingo en casa del Leganés

17 mar 2018 / 13:18 h - Actualizado: 17 mar 2018 / 20:19 h.
"Fútbol","Sevilla FC","Vincenzo Montella"
  • El entrenador del Sevilla,Vincenzo Montella./ Raúl Caro (Efe)
    El entrenador del Sevilla,Vincenzo Montella./ Raúl Caro (Efe)

Vuelve la Liga para el Sevilla tras el pase a los cuartos de final de la Champions y el sorteo de dicha ronda acontecido el viernes. Y lo hace en Butarque, estadio de un Leganés que apenas se juega nada, mientras que el Sevilla tiene que andarse con ojo de no perder su puesto de Europa League. Es por eso que su entrenador, Vincenzo Montella, ha querido destacar la importancia de retomar la senda de la victoria en la Liga, tras el tropiezo ante el Valencia. “Es difícil dejar atrás lo de Manchester, pero necesitamos una actitud importante para este partido, tenemos que subir el nivel para poder afrontar este encuentro. Estoy muy contento por lo de Manchester, pero yo sólo pienso ya en el Leganés, igual que deben hacer los jugadores. Las dudas que tengo para el equipo las resolveré a última hora”, ha dicho este sábado el técnico italiano, que insistió en pasar página explicando que “puse el entrenamiento a la misma hora que el sorteo porque era más importante, lo otro no nos interesaba en ese momento. Teníamos a una persona escuchándolo y luego nos lo comunicó”.

Sobre el cuadro madrileño Montella sabe que no lo pondrá nada fácil: “El Leganés ya sabemos cómo es, nos lo puso difícil en la semifinal de la Copa del Rey, tiene velocidad arriba, una buena defensa, muy compactas las líneas y merece todo nuestro respeto. Es un momento clave, el de demostrar que podemos subir el nivel tanto en lo individual como en lo colectivo”.

En este sentido, no quiso dar pistas sobre posibles cambios en el once inicial. “Yo sigo atento la evolución de todos los jugadores y puedo cambiar, siempre lo he hecho en el pasado. Este último entrenamiento va a ser decisivo porque tengo varias dudas”, explicó el italiano, quien tuvo palabras para Ben Yedder, uno de los no habituales: “Estoy muy contento por él, por su convocatoria con Francia, porque es un jugador de mucha calidad y eso a veces es más importante que la cantidad. Es un jugador importante en el que confío mucho, él lo sabe”.

Montella, que se limitó a decir que “Navas está impaciente por entrar, está sufriendo pero mejorando, veremos en los próximos días”, reconoció que Mourinho, entrenador del United, entró en el vestuario del Sevilla tras el partido en Manchester para felicitar a todos: “Mourinho felicitó a mis jugadores, ha demostrado que sabe vencer a lo largo de toda su carrera y ahora también que sabe perder. Ha tenido un gran comportamiento”. Finalmente, explicó su sentir por la no convocatoria de sevillistas con España: “Me disgusta por ellos, pero egoistamente me pone contento, así descansan más”.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos