miércoles, 30 septiembre 2020

Montella: «Tenemos que tirar de atrevimiento y leer bien el partido»

El técnico del Sevilla elogia al United, se motiva con poder ganar a Mourinho y advierte de que su equipo tendrá que mejorar el rendimiento que le llevó a eliminar al Atlético para doblegar al conjunto británico. «Puede ser un gran día», avisa con ilusión el italiano, que podrá contar con Correa, Banega y Muriel

20 feb 2018 / 14:40 h - Actualizado: 20 feb 2018 / 19:55 h.
"Sevilla FC","Vincenzo Montella"
  • Vicenzo Montella, durante el último partido de Liga en Las Palmas / LFP
    Vicenzo Montella, durante el último partido de Liga en Las Palmas / LFP

El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán después del último entrenamiento del equipo nervionense previo al gran partido de este miércoles en Nervión frente al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Champions League. Una cita de altura para el equipo de Montella, quien analizó así el choque: «Estoy contento con el rendimiento del equipo y emocionado por tener un partido así ante un gran rival como el Manchester United. Mañana es un gran día en el que el United nos exigirá estar el máximo nivel. Tenemos que tirar del espíritu con el que ganamos al Atlético pero hacerlo mejor que contra ellos, tirar más de experiencia como equipo al leer el partido porque en aquella eliminatoria hubo momentos complicados que ahora hay que intentar evitar».

El preparador italiano tiene en Mourinho, entrenador del United, a una de sus referencias en los banquillos, aunque no se achanta: «Es un gran entrenador que ha sido innovador y del que hay que estudiar tácticamente. Él tiene mucha experiencia, muchos más partidos que yo aunque haya tenido éxito en campeonatos de eliminatorias y haya hecho algo bien para estar ante tantas cámaras en este día. Todavía tengo que aprender mucho, pero tengo mucha ilusión aunque sea un partido muy difícil, tenemos que estar bien física y mentalmente, creo que es un buen momento para ello. Es un partido grande y es una motivación especial intentar ganarle a Mourinho».

En este sentido, Montella sabe que el Sevilla deberá combinar la calma y concentración con ciertas dosis de atrevimiento si quiere ir a Manchester con ventaja: «Los partidos tienen muchas fases, unas veces toca atacar y otras saber defender, dejar que el rival te ataque. Tenemos que saber gestionar cada fase del encuentro ante un equipo que sabe hacerlo. Tendremos que estar fuertes y con continuidad en la concentración, hay que ser atrevidos, con un poco de inconsciencia en momentos puntuales si queremos ganar».

Para ello, la presión al rival será clave y en esa función podrá contar el Sevilla con dos hombres que arrastraban problemas físicos. «Correa está bien, tenía molestias en los últimos días y quisimos reservarlo. Se ha entrenado bien y puede jugar el partido. Banega y Muriel también. El colombiano ha mejorado muchísimo este año, tiene más espíritu de sacrificio sin balón y mantiene su calidad técnica con él, aunque puede mejorar aún», advirtió un Montella que elogió la calidad de dos jugadores del United: «Son un buen equipo reforzado ahora con un jugador fantástico como Alexis, con un poder de transición increíble, capaz de jugar en muchas posiciones del ataque y con una velocidad que hace mucho daño. Tendremos que atarlo para poder frenarlo... ¿Pogba? Bueno, espero que no juegue porque es un gran jugador que ya vimos en Italia y que ha sido uno de los fichajes más caros de la historia. Tiene fuerza, calidad y marca goles, es un futbolista fantástico».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016