miércoles, 30 septiembre 2020

Mourinho: «El resultado es dudoso, el Sevilla es duro»

El técnico del Manchester United ha recuperado la mejor versión de su equipo desde la defensa

11 mar 2018 / 19:15 h - Actualizado: 11 mar 2018 / 19:33 h.
"Sevilla FC","Champions League","Jesús Navas","Vincenzo Montella"
  • Mourinho, pensativo durante el United-Liverpool de este fin de semana. / Efe
    Mourinho, pensativo durante el United-Liverpool de este fin de semana. / Efe

El Manchester United ha recuperado el vuelo en las últimas semanas, especialmente con dos triunfos ante el Chelsea y el Liverpool. Lo ha conseguido Jose Mourinho, su entrenador, bajo un plan ultradefensivo que le está dando muy buenos resultados incluso en su propio estadio, donde no tiene pudor en darle el balón a casi todos los rivales. Sin ir más lejos, este fin de semana derrotó al Liverpool con un tercio de la posesión total del balón y realizando sólo cinco remates por 14 del equipo de Jurgen Klopp (en córneres la cosa acabó 1-13 para los visitantes).

Ante el Sevilla, de hecho, es muy probable que repita plan el equipo inglés, toda vez que precisamente este fin de semana el Valencia derrotó al Sevilla en su estadio con una defensa de cinco y los once jugadores en campo propio. «Tengo que ver el partido del Sevilla contra el Valencia», admitió el sábado Mourinho, quien sabe que Montella puede reorganizar su once tras la baja confirmada de Jesús Navas. «También nosotros tenemos que ver si Pogba y Bailly se recuperan. Hay que esperar más pero es un partido de alta presión. El resultado es dudoso tras lo del primer partido. El Sevilla tiene experiencia, va a ser duro», añadía el portugués.

Matic, uno de los jugadores que a buen seguro saldrán desde el inicio en las filas del United, ha reconocido también la dificultad de hacer frente al Sevilla: «Es un partido muy importante para nosotros, probablemente el más importante de la temporada hasta ahora. Tenemos que ganar al Sevilla para pasar y para lograrlo tenemos que dar nuestra mejor versión. Ganar al Liverpool y Chelsea es algo muy importante para nosotros y nuestra confianza. Ahora tenemos que analizar todo lo que hicimos bien para poder repetirlo contra el Sevilla y estar en los cuartos de la Champions».

El caso es que, a pesar de la derrota ante el Valencia, el Sevilla también llega en su mejor momento de la temporada, aunque con el evidente problema de la eficacia goleadora. Ante el conjunto de Marcelino, el Sevilla realizó 21 disparos a la portería de Neto, siendo el nervionense un equipo que no suele chutar por chutar, pues alarga las jugadas a base de combinaciones. No metió ningún gol, algo parecido a lo que le sucedió en la ida ante un United que no tuvo reparos en aglomerar hombres cerca de De Gea.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016