Movimientos por Sergio Rico

El Sevilla ya conoce el interés del Liverpool por su cancerbero desde el pasado martes. Ayer hubo una nueva reunión y no se descarta la revisión y ampliación del contrato del guardameta, que expira

30 jun 2017 / 11:22 h - Actualizado: 02 jul 2017 / 14:05 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Sergio Rico","Óscar Arias","Eduardo Berizzo"
  • El guardameta titular del Sevilla FC Sergio Rico, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez
    El guardameta titular del Sevilla FC Sergio Rico, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez

Sergio Rico sigue siendo objeto de deseo para grandes clubes europeos. Al conocido interés del Liverpool, se unen otros equipos de primer nivel en Italia e Inglaterra que siguen muy de cerca los movimientos en torno al cancerbero sevillista. De hecho, ya el pasado martes hubo una reunión en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la que el Sevilla pudo conocer de primera mano el interés de los reds por hacerse con su portero. De momento, se trata de un simple acercamiento que aún no se ha convertido en oferta, pero que puede ir tomando forma en las próximas horas. En la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán son conscientes de ello y ya se han puesto manos a la obra para tratar este asunto.

De hecho, en la tarde de ayer se produjo un nuevo acercamiento con el entorno del futbolista, que puso de nuevo sobre la mesa las opciones con las que cuenta Sergio Rico de cara al futuro inmediato. El de Montequinto termina contrato con la entidad de Nervión en junio de 2019 y el Sevilla corre el riesgo de que pueda acudir al Mundial con la selección española el próximo verano y firmar por quien quiera tan solo unos meses más tarde.

La disyuntiva de los rectores sevillistas reside en qué postura tomar con respecto a su portero: esperar una oferta en firme y valorar su salida cuando esta llegue o, por el contrario, abordar una revisión inmediata del contrato que pueda aumentar la duración del mismo para tranquilidad de todas las partes. Por si fuera poco, al interés de los británicos, hay que sumar la oferta económica para el propio futbolista, que está muy por encima de lo que salarialmente percibe en la actualidad. Así las cosas, y tras el último contacto, habrá que esperar a la decisión del Sevilla. Todo apunta a un entendimiento con el jugador y una mejora y ampliación del contrato.

Rico es el portero titular del Sevilla y en los planes de la entidad no entraba, al menos de momento, variar la hoja de ruta en este sentido. El canterano cumple 24 años en septiembre y ha aportado seguridad bajo los palos. Tanto es así que en la planificación de esta temporada la intención de Óscar Arias era dar salida a David Soria y promocionar definitivamente al portero del filial José Antonio Caro al primer equipo.

De momento, Soria no ha salido a pesar de las ofertas y en Nervión no se ha movido ficha en la búsqueda de otro guardameta para Eduardo Berizzo.