lunes, 30 marzo 2020

Multidenuncia de la LFP al Sevilla

Recoge los insultos a Sergio Ramos y al Madrid en el partido de la Copa

16 ene 2017 / 20:08 h - Actualizado: 17 ene 2017 / 17:25 h.
"Sevilla FC","Biris","Javier Tebas","José Castro"
  • Aficionados del Sevilla, en las gradas del Sánchez-Pizjuán en el partido ante el Madrid. / Jesús Barrera
    Aficionados del Sevilla, en las gradas del Sánchez-Pizjuán en el partido ante el Madrid. / Jesús Barrera

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido la habitual denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia respecto a los cánticos que se han producido en los encuentros de fútbol de la vuelta de la Copa del Rey de la pasada semana. Como era de esperar, el organismo presidido por Javier Tebas se ha cebado con la afición del Sevilla, a la que ha denunciado por múltiples actos durante ese primer partido ante el Real Madrid.

La LFP denuncia lo siguiente:

1. En el minuto 1 del partido, y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de banda sobre el área visitante, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 2 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “ESTAMOS HASTA LA POLLA, DEL BARÇA Y DEL MADRID”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

3. En el minuto 3 del partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de banda cercano al área local, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

4. En el minuto 5 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. Este cántico fue pitado por parte de otros aficionados locales ubicados en distintos sectores del estadio, provocando el cese del mismo.

5. En el minuto 6 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “PUTA MADRID Y PUTA CAPITAL”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

6. En el minuto 84 del partido, y tras recibir un jugador local una falta que supone la amonestación para el jugador nº 14 del equipo visitante, Casemiro, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. En esta ocasión, el cántico fue secundado por buena parte de aficionados locales ubicados en otros sectores, sin poder determinar el número.

7. En el minuto 84 del partido, y en el momento que el portero visitante va a reanudar el juego desde el interior del área tras una falta a favor del Real Madrid CF, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. En esta ocasión, el cántico fue secundado por un mayor número de aficionados locales ubicados en otros sectores, sin poder determinar el número.

8. En el minuto 85 del partido, y durante el transcurso del juego en el momento que el equipo local va a lanzar un córner, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “RAMOS MUÉRETE, RAMOS MUÉRETE”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. En esta ocasión, el cántico fue secundado por parte de aficionados locales ubicados en otros sectores, sin poder determinar el número.

9. En el minuto 89 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales pertenecientes al grupo conocido como “Biris Norte”, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, en referencia al jugador del equipo visitante, dorsal número 4. Este cántico fue pitado por parte de otros aficionados locales ubicados en distintos sectores del estadio.

Por otro lado, y en relación con el mismo encuentro, indicar que según la información aparecida en distintos medios de comunicación deportivos, en el minuto 83 de partido, y tras el penalti a favor del equipo visitante, parece que se realiza el lanzamiento de una botella de plástico desde la grada del gol norte.

La Liga termina su escrito destacando las múltiples medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Sevilla.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016