Menú
miércoles, 07 diciembre 2022

«Necesitamos fichar calidad, no cantidad»

Sampaoli tiene clara las ideas para reforzar al equipo de cara a una segunda vuelta ilusionante: «Estamos peleando la Liga, es así, veremos si somos capaces de seguir así...»

20 dic 2016 / 13:49 h - Actualizado: 20 dic 2016 / 20:45 h.
"Copa del Rey","Champions League","Sampaoli"
  • Sampaoli, en rueda de prensa. / El Correo
    Sampaoli, en rueda de prensa. / El Correo

Jorge Sampaoli ha repasado en conferencia de prensa la situación del Sevilla ante el parón de Navidad. Para el argentino el momento actual «era lo soñado, pues era un equipo nuevo, se habían producido salidas de los principales jugadores y llegar en los octavos de la Champions y con estos resultados en la Liga era muy difícil. Estamos muy ilusionados porque ahora viene la etapa de concreción, debemos estar preparados».

Y la Copa, para Sampaoli, no estorba: «Toca la definición de la eliminatoria, hay que estar concentrados sin pensar en las vacaciones, respetar el partido y la camiseta del Sevilla. Hay que jugar como de costumbre. Tenemos ilusión por este torneo de ahí el respeto que merece, es una gran posibilidad de ganar un título aunque juega mucho el azar de los sorteos. Si te van tocando rivales no muy duros es más fácil llegar lejos».

Pero el gran momento en la Liga, con el Sevilla tercero, coloca a los nervionenses como candidatos al título. ¿Puede ganar el Sevilla la Liga? «Es difícil, pero es posible, estamos a un punto de Barça y con un Sevilla-Madrid en casa en breve. Ahora mismo la estamos peleando aún jugando en Champions, es así, pero la historia dice que no es nada fácil. Habiendo posibilidad lucharemos hasta el final, veremos si estamos a la altura porque la estuvimos ante Atlético de Madrid y Juve. Si bajamos el nivel no podremos y ahora vienen dos partidos clave como Real y Madrid», explicó Sampaoli.

Y otro tema estrella: los fichajes. ¿Qué demanda el entrenador del Sevilla? «Mejor calidad que cantidad en fichajes, pero si son dos mejor que uno. Necesitamos un salto de calidad, no de cantidad, que el que llegue marque diferencia», dijo Sampaoli, que habló de Dani Parejo (Valencia): «Lo quisimos en verano, pero no se pudo hacer. Llegaron otros aunque él siempre nos gustó. Ahora hay otras necesidades y no es prioritario, aunque Parejo siempre encaja...».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos