«Necesitamos rotaciones y que la gente ayude»

Sampaoli aboga por olvidar la frustración ante la Juve e ilusionarse con ganar al Valencia

25 nov 2016 / 12:38 h - Actualizado: 25 nov 2016 / 18:17 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli, durante un partido en el Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez
    Jorge Sampaoli, durante un partido en el Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez

Pasada la resaca del Sevilla-Juventus de la Champions, toca lamer las heridas y centrar por Nervión la concentración en la visita del Valencia. Y eso ha hecho Jorge Sampaoli, su entrenador: «Más allá de la frustración de no cerrar el pase la sensación que deja el equipo es que los futbolistas disfrutan jugando y eso es lo que queremos este sábado. Nos ha trastocado los planes no habernos clasificado ya, pero esa frustración, porque hace dos partidos nos veíamos clasificados, tiene que dejar paso a la ilusión por lo que viene, pues al principio tampoco nos planteábamos llegar con tantas posibilidades a la última jornada».

Llega a Sevilla un Valencia herido, con grandes expectativas pero que está a sólo dos puntos de los puestos de descenso. «El Valencia es difícil, es un equipo que debería tener más puntos de los que consiguió, vi varios partidos y es así. Tiene una buena plantilla y un gran entrenador», dijo un Sampaoli que no se fía y que acumula problemas físicos en su plantel: «Estamos evaluando la situación de cada uno y es posible que haya cambios. Escudero tiene molestias y lo esperaremos, pero Mariano no ha podido llegar, como Carriço. El resto sí está en condiciones. El Valencia puede cambiar de sistema y nosotros quizás también, todavía no está decidido el once inicial. Necesitamos jugadores que se sumen al alto rendimiento, pero hasta ahora ha sido difícil porque el equipo estaba muy bien, necesitaremos rotaciones en los próximo 15 días y que la gente ayude. Hoy se entrenó con el grupo Krohn-Dehli y nos alienta mucho, lo tenemos muy bien valorado y esperemos que pueda jugar cuanto antes con nosotros».

Sigue preocupando al entrenador sevillista los problemas de efectividad en el ataque, algo que espera mejorar acudiendo al mercado de enero pero que necesita aclararlo incluso antes: «Tenemos el problema de la no concreción de las ocasiones y eso genera esfuerzos enormes en todo el equipo. Ante la Juventus pasó también, ojalá que esto mejore en los próximos partidos». Un Sampaoli que finalizó su conferencia de prensa declarando que «aquí busco una identidad, que la gente se identifique con este equipo, que cuando yo ya no esté la gente se acuerde de cómo jugaba este Sevilla, más que los títulos».