Nervión para evitar la crisis total

Ganar o ganar, no le queda otra al Sevilla ante el Valencia

29 nov 2015 / 10:00 h - Actualizado: 29 nov 2015 / 13:37 h.
"Sevilla FC","Previa Sevilla","Unai Emery","Gameiro","Monchi","Iborra","Ciro Immobile","Mariano Ferreira"
  • Emery, pensativo en el entrenamiento realizado en el estadio. / Inma Flores
    Emery, pensativo en el entrenamiento realizado en el estadio. / Inma Flores
  • Posibles alineaciones de los dos equipos.
    Posibles alineaciones de los dos equipos.

Dos gallitos en apuros. Dos entrenadores en entredicho y dos dubitativos arranques de temporada con la seria amenaza de convertirse en crisis total. Así se presenta el Sevilla-Valencia de esta noche. Y no por ello menos interesante de lo habitual, al revés. Con los de Unai Emery apeados de la Liga de Campeones y descolgados en la Liga, la posibilidad de ganar hoy a un rival directo por las plazas Champions se convierte en necesidad absoluta. Pese a que el Valencia ha empezado también dando tumbos, no ha sufrido ni la racha arbitral en contra y la ristra de lesiones que sí acumulan en Nervión, lo que se traduce en cuatro puntos más que el Sevilla. No obstante, si las críticas emergen con fuerza en tierras hispalenses hacia Emery, por Mestalla se puede hablar ya de irritación con Nuno, algo más que cuestionado.

La irregularidad de ambos hace imposible un presagio sobre lo que puede suceder esta noche en el Sánchez-Pizjuán. Si el Sevilla mantiene sus múltiples lagunas defensivas y un alto porcentaje de errores en ataque, tendrá prácticamente imposible ganar, salvo debacle valencianista. Así se plantó en Mönchengladbach y no pudo hacer nada ante el Borussia. Mejor jugó en Anoeta y fue tumbado por la peor Real Sociedad que se recuerda. Sin embargo, en casa tiene otra cara: juega más alegre, más decidido, corre con más sentido e incluso consigue disimular sus limitaciones defensivas, la clave de todo buen equipo, la clave del exitoso Sevilla del curso pasado. Ser capaz de ganar al Barcelona y al Madrid no es casualidad, lo cual hace más inadmisible la imagen como foráneo.

A la espera de Carriço, Beto y Kakuta, entre otros, Emery tratará de doblegar al Valencia con el mismo sistema de siempre. Un dibujo 1-4-2-3-1 en el que Mariano en lugar de Coke e Iborra –aunque no hay que descartar a N’Zonzi– en el sitio de Krohn-Dehli apuntan a únicas novedades. No parece que Immobile recupere la titularidad ni que Emery apueste justo hoy por dos delanteros, cuando el Valencia poblará el centro del campo.

Nuno, por su parte, rotará, aunque ha citado a Andre Gomes, que ayer ni se entrenó –son bajas Mustafi, Barragán, Piatti y Rodrigo–. El Valencia querrá hacerse muy fuerte en la medular, con Fuego, Enzo Pérez y Parejo, además de Gomes. Santos suplirá a Vezo en la defensa, donde estará el tunecino Abdennour.

14 partidos sin perder

El Sevilla lleva 14 partidos seguidos en casa ante el Valencia sin saber lo que es perder, cosa que hizo por última vez en 2004 (0-2). El resto, diez victorias y cuatro empates frente a los che.

Estreno de mamparas en el estadio

El Sevilla ha aprovechado el parón liguero y la jornada de visitante en la Liga de Campeones para perfilar más mejoras en el estadio. En este caso, a partir de esta noche los aficionados podrán disfrutar de las nuevas mamparas de vidrio que separan las diferentes zonaz y que sustituyen a las antiguas rejas que quitaban visión.