Nervios en San Mamés y llega el Sevilla

El conjunto de Berizzo visita el sábado a un Athletic donde ya existe un runrún en torno a la figura de Ziganda, después de sumar seis partidos seguidos sin ganar.

10 oct 2017 / 23:41 h - Actualizado: 10 oct 2017 / 23:45 h.
"Fútbol","Primera División"
  • Cuco Ziganda, en la banda de San Mamés.
    Cuco Ziganda, en la banda de San Mamés.

El Sevilla rendirá visita el próximo sábado al Nuevo San Mamés con la intención de consolidar su privilegiada segunda posición, ante un equipo, el Athletic Club, que atraviesa su primer momento delicado de la temporada. Y es que el conjunto de Cuco Ziganda suma nada menos que seis partidos sin ganar, cuatro de ellos de Liga y dos en la fase de grupos de la Europa League, donde el jueves de la próxima semana tiene un partido clave para poder remontar la situación, en Suecia ante el Östersunds.

Desde la victoria ante sus aficionados el 10 de septiembre ante el Girona (2-0) no gana el Athletic, que después perdió dos partidos seguidos ante Las Palmas y en casa ante el Atlético, empató a tres goles en La Rosaleda de Málaga un partido que ganaba 1-3 en el 80’ y después perdió en Mestalla ante el Valencia (3-2).

En el Grupo J de la Europa League, el conjunto bilbaíno es tercero después de dos partidos, con un empate sin goles a domicilio ante el Hertha de Berlín y una derrota sorprendente en San Mamés ante el Zorya Luhansk ucraniano (0-1), donde acabó escuchando los silbidos de la grada.

Mikel Vesga, centrocampista del Athletic, habló ayer del partido ante el Sevilla, y admitió que «se puede entender que haya nerviosismo porque los resultados no están saliendo en las últimas semanas. Nos pondrán las cosas difíciles como siempre lo hace el Sevilla, pero tenemos que aprovechar el empuje que tenemos en casa y que no tenemos fuera».