Menú

No es el Real, pero es la Real

El zarandeado Sevilla, ante el reto de sobrevivir a Anoeta

07 ene 2017 / 05:49 h - Actualizado: 06 ene 2017 / 22:58 h.
"Sevilla FC","Previa Sevilla","Nico Pareja","Sampaoli","Franco Vázquez","Luciano Vietto"
  • Escudero, Vitolo, Mercado, Correa y Pareja, de izquierda a derecha, respectivamente, realizan ejercicios de estiramientos en un entrenamiento de esta semana. / Manuel Gómez
    Escudero, Vitolo, Mercado, Correa y Pareja, de izquierda a derecha, respectivamente, realizan ejercicios de estiramientos en un entrenamiento de esta semana. / Manuel Gómez
  • Posibles alineaciones de ambos equipos.
    Posibles alineaciones de ambos equipos.

La entrada de 2017 se le ha atragantado al Sevilla tras la debacle ocurrida en la ida copera ante el Real Madrid en el Bernabéu, el pasado miércoles. Una buena muestra de que hay formas y formas de perder, pues hincar la rodilla en el coliseo madridista es el pan de cada día para casi todos los equipos. Fueron las maneras, aderezadas con la impotencia por el arbitraje, las que han zarandeado al conjunto de Jorge Sampaoli, que tan bien acabó 2016. Es sólo un partido, pero justo a las puertas de una de las visitas más complicadas que se pueden realizar en estos momentos en la Liga: Anoeta.

Allí espera al Sevilla una Real Sociedad empeñada en ser la revelación del campeonato cuando éste acabe. Los de Eusebio Sacristán juegan bien y bonito, con especial énfasis en su estadio, donde sólo ha caído ante el Madrid en la jornada inicial. La Real también llega tras la resaca copera, pero en este caso mucho más dulce, pues goleó al Villarreal, el último ejemplo de lo poderoso que es el conjunto donostiarra. El cuadro vasco está empeñado en regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada, objetivo también marcado para el Sevilla, pese a lo cerca que sigue teniendo a Madrid y Barcelona. Cuatro puntos separan a ambos.

Sampaoli rotará. Para empezar colocará a Vietto en la delantera. Está por ver si junto a Ben Yedder o solo. Y a Nico Pareja en la zaga, también ausente en el once inicial de Madrid –Rami también viaja al obtener la suspensión cautelar de su sanción tras la expulsión frente al Málaga–. También regresará al once Franco Vázquez, castigado en la Copa del Rey. Lenglet, principal novedad en la lista, apunta a descarte final –se estrenó ayer en la ciudad deportiva en su primer día como sevillista–.

Por su parte, Eusebio introducirá mínimos cambios en el once titular. Quizás la gran novedad sea la permuta en el centro de la defensa de Mikel González por Raúl Navas. Arriba Willian José, letal en Anoeta, será la principal amenaza para Sergio Rico. Oyarzábal y Carlos Vela escoltarán al brasileño. No es el Real, pero es la Real y amenaza igualmente al Sevilla.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos