sábado, 19 junio 2021

Noche de despedidas en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC afronta ante un Alavés ya salvado el último partido de la temporada con aroma a despedida de muchos de sus jugadores

Alex Solano alex_linense /
23 may 2021 / 10:49 h - Actualizado: 23 may 2021 / 10:50 h.
"Sevilla FC"
  • Tomas Vaclík recogiendo el premio al mejor jugador del mes de hace dos temporadas / Sevillafc.es
    Tomas Vaclík recogiendo el premio al mejor jugador del mes de hace dos temporadas / Sevillafc.es

TAGS:

Sevilla y Alavés se verán las caras este domingo a las 21:00 en el que será el encuentro que eche el telón a esta temporada 2020/2021 de La Liga Santander. Ambos equipos llegan con sus objetivos cumplidos, el Sevilla con el billete para la Champions sacado desde hace varias semanas y el Alavés tras una gran escalada logró la tan ansiada permanencia en Primera División hace algunos días.

Será un partido en el que seguramente podamos despedir a muchos de los futbolistas rojiblancos, como es el caso de Tomas Vaclík, quien termina contrato el próximo mes de junio y no parece que el Sevilla vaya a ofrecerle una prolongación. También tenemos el caso del Mudo Vázquez, quien, tras una temporada nefasta para el argentino, todo apunta a que se consumará su salida en las próximas semanas, cuyo destino podría estar en Italia. Por último, Sergio Escudero es otro de los que parece que abandonará Nervión, y podría ser su último partido con la camiseta que lleva defendiendo desde 2015.

El Alavés, por su parte, llega con unos ánimos bastante calmados, tras haber conseguido la salvación tras unos diez últimos encuentros muy buenos gracias a la llegada de Calleja al banquillo vitoriano. Cabe destacar que el pasado 3 de abril, hace tan solo un mes y medio, ocupaba la última plaza con 23 puntos y con un pie y medio en Segunda División. Sin embargo, llegará al Sánchez-Pizjuán decimoquinta posición con 38 puntos.

Lopetegui: “A mis jugadores les pongo una nota máxima en una temporada dura y exigente en la que han mantenido esa pasión, mentalidad y ambición”.

El entrenador del Sevilla FC ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque ante el Alavés, que supondrá la última actuación de la plantilla rojiblanca, a la que Lopetegui ha alabado y ha otorgado una calificación máxima. “A ellos les pongo un 10, pero no me corresponde a mí, aunque queda el partido de mañana”, se sinceró el preparador sevillista.

Julen Lopetegui también se ha referido a su jugador de moda esta temporada, y que va a dar mucho de qué hablar este verano, Jules Koundé: “Todo lo que sea bueno para nuestros jugadores es una alegría. Koundé ha tenido recorrido fruto de su trabajo, de sus condiciones y de su buena cabeza. Tiene un margen de mejora importante, entiende la profesión de manera correcta para seguir creciendo y mejorando, estamos contentos y felices”, finalizó el técnico vasco.

Calleja: “El cuerpo me pide seguir mejorando, pero también dar protagonismo a los jugadores que no han tenido muchos minutos”.

El técnico del Alavés también atendió a los medios de comunicación antes de viajar a la ciudad hispalense, confesando que espera hacer un buen partido aunque dará minutos a sus futbolistas menos habituales. “Lo que queremos es saborear el partido y disfrutar del mismo con la permanencia conseguida”, afirmó el preparador albiazul.

Además, Javier Calleja confesó que, tras liberarse de la presión de salvar la categoría, no ha sido el partido que mejor han preparado de la temporada: “Con el objetivo cumplido y después de haber sufrido tanto, ha habido momentos para el disfrute y la diversión. Sin embargo, cuando nos metemos a entrenar en el campo por nuestra cabeza tan solo está la seriedad y el profesionalismo. Con un ambiente de alegría se sigue entrenando para competir bien”, sentenció el técnico madrileño.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla