«Nos jugamos una semifinal y es ilusionante»

Emery, sobre su sanción: «Defendí lo que consideré una injusticia»

27 ene 2016 / 13:54 h - Actualizado: 27 ene 2016 / 14:13 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey","Unai Emery","Tremoulinas","Banega","Michael Krohn-Dehli","Konoplyanka","Fernando Llorente"
  • Emery en la sala de prensa de la ciudad deportiva. / M. Gómez
    Emery en la sala de prensa de la ciudad deportiva. / M. Gómez

Unai Emery ha analizado este miércoles el partido de vuelta ante el Mirandés, encuentro en el que no estarán Banega, Tremoulinas y Krohn-Dehli «por porblemas físicos». Para el técnico «planteamos la eliminatoria con ilusión y responsabilidad. Estamos a un paso de las semifinales y vamos con la intención de darle continuidad al partido de la ida, pero siempre desde el respeto. Va a ser un partido muy físico, ya vimos de lo que es capaz del Mirandés. Ellos son un equipo que ofrece un reto, que enfrenta y que te exije. En la ida ganamos pero sufrimos. Nos jugamos una semifinal y es muy ilusionante, tenemos que disfrutarlo haciendo un buen trabajo. No tengo preferencias en las otras eliminatorias, lo que me ocupa es que nosotros ganemos y que estemos preparados para lo que nos espera ante el Mirandés».

Preguntado por la manera de jugar en el Calderón, Unai fue claro: «Si sales con mucha alegría y te meten cuatro ya no hay alegría. En Madrid buscamos competir bien para ganar y ante el Mirandés haremos lo mismo. Hay partidos y partidos y un rival que siempre te condiciona. El Sevilla compitió bien en el Calderón, lo que se trata es de ganar, independientemente de que el aficionado se divierta. En el fútbol sólo existe el presente y ante el Mirandés necesitamos un buen partido, da igual que llevemos una buena racha defensiva y cada vez nos sintamos mejor. Buscamos la portería a cero, pero también hacer gol porque si no no ganas. La solidez debe ser defensiva y ofensiva y en los dos aspectos podemos mejorar».

Hay dos jugadores que no acaban de explotar y Emery habló de ellos: «Todos los jugadores pueden mejorar, no sólo Llorente o Konoplyanka, que necesita más regularidad y estoy seguro de que volverá a levantar al público. Ya nos ha marcado goles importantes y lo volverá a hacer, seguro». Y además, se refirió a Beto de una manera sutil: «Él está bien, pero Sergio y David se merecen estar ahí. Tremoulinas, Banega y Krohn-Dehli tienen diferentes problemas físicos, veremos sus evoluciones de cara al fin de semana. Luismi es decisión técnica. Son muchos partidos y surgen problemas físicos y sanciones. Hay que saber gestionar los esfuerzos de los jugadores y ahora es cuando necesitamos el mayor nivel competitivo de toda la plantilla».

Sobre su sanción, el técnico vasco se reivindicó de la siguiente manera: «Es una experiencia más, no soy conflictivo para los árbitros pero hay momentos en los que tengo que defender lo que considero una injusticia. Hago autocrítica, pero mi trayectoria está ahí, hice las protestas con respeto, pero intentaré no ser expulsado más». Finalmente, Emery no quiso ahondar en el tema de los fichajes, recordando que el Sevilla es un club «de cantera» pero que siempre «está atento a lo que pueda deparar el mercado. Los nombres que salen los estamos mirando, pero no es fácil cumplir todos los requisitos para jugar en el Sevilla».