La LFP ha hecho público el informe que ha presentado al Comité de Competición correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, y que incluye una denuncia al grupo Biris Norte, por insultos Antonio Amaya, jugador del Rayo Vallecano y exfutbolista del Real Betis.
El escrito dice lo siguiente: “En el minuto 84 de partido, tras la expulsión del dorsal nº 4 del Rayo Vallecano de Madrid SAD y ante la demora de este jugador en abandonar el terreno de juego, mientras dicho futbolista se retiraba del mismo, desde la zona del anillo inferior de la grada de fondo norte, formada por un número aproximado de 1.800 aficionados del equipo local, donde se ubica habitualmente el grupo conocido como BIRIS NORTE, se inició el cántico «Adiós, Hijo de Puta, adiós». El mencionado cántico fue realizado de forma coral, coordinada y repetida y fue replicado en otras zonas del estadio por un gran número de espectadores”, asegura.
A continuación matiza que “se ha de destacar que el comportamiento de los espectadores fue correcto hasta ese momento y que los hechos descritos anteriormente se pueden considerar como aislados en relación al resto del partido”.
La LFP destaca también la implementación de medidas que ha llevado a cabo el Sevilla encaminadas a la prevención de la violencia esta temporada, y relaciona todas ellas.
Además de esta denuncia hacia aficionados del Sevilla, también hay otra por insultos de seguidores del Villarreal a futbolistas del Atlético de Madrid en el encuentro que disputaron ambos equipos en El Madrigal