jueves, 14 noviembre 2019
Sevilla FC

Ocampos se suma a la fiesta de Argentina

El sevillista anotó el sexto gol de la albiceleste en la goleada a Ecuador, en un amistoso que se jugó en el estadio Martínez Valero de Elche

14 oct 2019 / 08:06 h - Actualizado: 14 oct 2019 / 08:12 h.
  • Ocampos celebra su gol ante Ecuador. / EFE
    Ocampos celebra su gol ante Ecuador. / EFE

La selección argentina exhibió este domingo su renovado poderío ofensivo goleando por 6-1 a Ecuador, en un amistoso que se disputó en el estadio Martínez Valero de Elche (España) y donde la anécdota estuvo en una discusión entre Lautaro Martínez y Leandro Paredes por tirar el penalti que acabó significando el tercer gol albiceleste.

Además, el futbolista del Sevilla Lucas Ocampos disputó los 90 minutos del encuentro, siendo este su segundo partido como internacional con la albiceleste. Y, para celebrarlo, otro gol, el segundo como jugador de Argentina.

Muy superior a su rival en todo momento, la selección argentina encauzó su triunfo en solo diez minutos. En el 20', Lucas Alario abrió el marcador de cabeza en un córner; en el 27', Jhon Espinoza marcó en propia puerta al desviar un centro desde la banda izquierda; y en el 32' llegó ese polémico penalti, convertido por Paredes mientras su compañero se enfadaba por no tirarlo.

Ecuador mejoró en el inicio del segundo tiempo y recortó por obra de una falta directa muy bien ejecutada por Ángel Mena, que batió con su potente zurdazo al portero Agustín Marchesín. El conjunto argentino reaccionó para completar la goleada con un tanto de Germán Pezzella en el 66' y los de Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos, en la recta final.

Este holgado marcador dio continuidad a la buena imagen de la 'Albiceleste', que el pasado 9 de octubre empató con Alemania (2-2) en otro amistoso. Pese a empezar perdiendo, los pupilos de Lionel Scaloni igualaron al combinado germano en una efectiva y vistosa segunda parte.

El delantero culé Lionel Messi no participó en estos dos partidos, debido a la sanción que aún le pesa por parte de la CONMEBOL tras la última Copa América. Mientras, Sergio Agüero y Ángel Di María tampoco formaron parte de la convocatoria de Scaloni por decisión técnica.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016