Oferta del Atlético por Gameiro

En Nervión ya la han rechazado, aunque esperan otra ofensiva en breve

23 jul 2016 / 12:10 h - Actualizado: 24 jul 2016 / 17:45 h.
"Fichajes del Sevilla FC","Gameiro"
  • Kevin Gameiro, junto a Kolodziejczak, durante el entrenamiento del Sevilla la mañana de este sábado. / Inma Flores
    Kevin Gameiro, junto a Kolodziejczak, durante el entrenamiento del Sevilla la mañana de este sábado. / Inma Flores

La incertidumbre que rodea a la delantera del Sevilla desde hace días ha dado paso al temor de los aficionados y a la incomodidad de los dirigentes del club en las últimas horas. La razón no es otra que la ofensiva del Atlético de Madrid por Kevin Gameiro, estrella de un Sevilla que ya se ha despedido este verano de tres piezas clave en las últimas temporadas: Éver Banega, Unai Emery y Gregorz Krychaowiak. La ofensiva es tan real que, según ha podido saber El Correo de Andalucía, Sevilla y Atlético ya hablan del delantero francés. El club colchonero ha realizado un primer acercamiento en forma de oferta que ha rechazado ipso facto la entidad sevillista. La misma, según diversas fuentes consultadas, estaría entre los 24 infructuosos millones que ya propuso el Barcelona y los 30. Es más, el Atlético ultima ya una segunda propuesta formal.

A esta intentona del Atlético hay que unir la decisión del Barcelona de fichar a Luciano Vietto, el elegido de Monchi no ya para suplir a Gameiro, sino como complemento del galo. El diario Mundo Deportivo anunciaba este sábado un acuerdo cerrado entre los dos clubes para el traspaso por 22 millones del argentino, quien todavía no ha dado el sí definitivo al conjunto culé.

El Sevilla podría encontrarse en breve entre la espada y la pared. La explicación es sencilla. El Atlético va en serio a por Gameiro debido a la imposibilidad de fichar a Higuaín –con pie y medio en la Juventus–. El argentino era el elegido tras dejarle claro el Chelsea que Diego Costa no regresará al Calderón. Si finalmente cierra la venta de Vietto, el club madrileño dispondría de dinero más que suficiente como para afrontar la cláusula de rescisión del sevillista –40 millones–. Aun así, en el Calderón están seguros de que no hará falta desembolsar tanto para vestir a Gameiro de rojiblanco, algo que concuerda con las últimas declaraciones vertidas por José Castro y Monchi, presidente y director deportivo del Sevilla. Ninguno se mostraba tan tajante como para descartar la venta. De llegar la oferta irrechazable por Gameiro y cerrarse el pase de Vietto al Barça, el Sevilla se vería con mucho dinero en sus arcas pero sin delanteros a dos semanas de la Supercopa de Europa.

Fichar a un nueve de ese nivel no es nada fácil para un club como el Sevilla, pese a que tendría las arcas llenas de billetes. Una vez más, Monchi estaría obligado a sacarse un conejo o dos de la chistera, con rendimiento inmediato y a un nivel Champions. Ahí están la espada y la pared... En el club de Nervión, no obstante, mantienen la calma. No es la primera vez que el Sevilla se encuentra en una situación así y la experiencia invita a pensar que sabe cómo moverse, sobde todo de la mano de Monchi. El Sevilla lleva intentando desde hace semanas la renovación de Gameiro, sin éxito alguno. El jugador se marchó este sábado con el resto del equipo a Alemania y, de momento, calla, se entrena y marca en los amistosos. Tampoco ha tenido éxito, de momento, a la hora de convencer a Vietto de que en Barcelona sería simplemente el recambio del tridente culé, en lugar de ser una de las referencias del Sevilla de Sampaoli. No obstante, Vietto no está para nada descartado en el Sevilla, donde tampoco se tiene claro que Gameiro vaya a salir de forma tan inminente. En cualquier caso, las dos negociaciones serían separadas. Ninguna está cerrada pero ambas están ya formalmente abiertas.