Fichajes del Sevilla FC

Oficial: Agoumé, cedido por el Inter, primer refuerzo invernal del Sevilla

El jugador aseguró sentirse «preparado para jugar» el mismo viernes contra el Alavés «y dar el máximo»

10 ene 2024 / 15:45 h - Actualizado: 10 ene 2024 / 15:45 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • El centrocampista francés Lucien Jefferson Agoumé (d), de 21 años, estrecha la mano al presidente del Sevilla FC, José María Del Nido Carrasco durante su presentación como primer refuerzo invernal del club hispalense. EFE/ Raul Caro
    El centrocampista francés Lucien Jefferson Agoumé (d), de 21 años, estrecha la mano al presidente del Sevilla FC, José María Del Nido Carrasco durante su presentación como primer refuerzo invernal del club hispalense. EFE/ Raul Caro

El Sevilla hizo oficial este miércoles la incorporación del centrocampista francés Lucien Jefferson Agoumé, de 21 años, como primer refuerzo invernal del club hispalense, al que llega cedido por el Inter de Milán hasta el final de temporada y con una opción de compra.

Agoumé llegó el pasado viernes a Sevilla, y ha sido presentado a primeras horas de la tarde de este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y, aunque su nuevo club no ha especificado cantidades, se reserva una opción de compra de unos 8 millones de euros en un acuerdo que también incluye una cláusula de recompra para el Inter por el doble de esa cuantía, según confirmaron a EFE fuentes de la operación.

Nacido en Yaundé (Camerún) y criado en Francia, el internacional galo en todas las divisiones inferiores -debutó el pasado septiembre con la sub-21 de la mano de Thierry Henry- apenas ha disputado unos minutos esta campaña con el Inter, el pasado 30 de septiembre ante el Salernitana, tras regresar en verano de una cesión al Troyes de su país.

El francocamerunés debutó con 16 años con el Sochaux-Montbéliar en la Ligue 2 francesa, en una campaña 2018-19 en la que jugó 17 partidos oficiales -dos de Copa-, y su temprana irrupción llevó al Inter a ficharlo en el verano de 2019, tras lo que compartió minutos entre el filial interista, el juvenil y el primer equipo, con el que disputó tres partidos de la Serie A.

El nuevo centrocampista sevillista se proclamó en 2020, en Colonia (Alemania), subcampeón de la Liga Europa con el Inter de Milán, con presencia en el banquillo ante el Getafe en octavos y el Bayer Leverkusen en cuartos, pero no en la semifinal ante el Shakhtar Donetsk ni en la gran final en la que se impuso el Sevilla.

En la temporada 2020-21, fue cedido al Spezia de la Serie A italiana, equipo con el que jugó doce encuentros ligueros y uno de Copa, y en la siguiente campaña estuvo a préstamo en el Stade Brestois de la primera división gala, en la que tuvo más continuidad al disputar 27 partidos de liga y tres de la Copa de Francia.

Con tres años más de contrato y solo 20 de edad, el Inter lo volvió a ceder la pasada temporada, en esta ocasión al Troyes de su país, con el que jugó 15 partidos y dio un pase de gol, aunque su equipo acabó descendiendo a la Ligue 2, tras lo que en este curso comenzó con el conjunto interista y ha sido asiduo en sus convocatorias, si bien sólo dispuso de minutos en un encuentro, frente al Salernitana.

Primeras declaraciones

El centrocampista francés Lucien Agoumé aseguró este miércoles, en su presentación como futbolista del Sevilla, que está «preparado para jugar» el mismo viernes contra el Alavés «y dar el máximo», después de una «espera para firmar un poquito larga», ya que la oficialidad de su cesión ha tardado en anunciarse.

Dorsal 42 con ficha del filial

Agoumé, de 21 años y que lucirá el dorsal 42 al haber sido inscrito con ficha del filial, llega cedido por el Inter de Milán hasta final de temporada y con una cláusula de compra en su contrato de unos ocho millones de euros que el Sevilla desea ejercer, según avanzó en la conferencia de prensa su director deportivo, Víctor Orta.

«No queremos que venga para seis meses, sino que tenga continuidad aquí, como ocurrió la temporada pasada con Loïc Badé. Agradezco al futbolista y a su representante el respeto a la palabra dada. Ha venido a pesar de que tenía otras ofertas», explicó Orta.

El mediocentro de origen camerunés se mostró «muy contento» por su llegada al equipo andaluz y confirmó que «hubo algunos contactos con el Olympique de Marsella, pero llevaba hablando mucho tiempo con Víctor Orta», así que «fue fácil tomar la decisión» de venir pese «al gran respeto» que siente por el club marsellés.

«Venir fue la mejor decisión, porque es una oportunidad enorme para mí«, reiteró Agoumé, que asumió que «la situación actual no es la más bonita, pero el Sevilla es un club grande, muy importante» pese a la racha de «malos resultados», y confió en que hay «un equipo fuerte», capacitado «para subir en la clasificación y para cambiar las cosas con el trabajo de todos».

El primer fichaje invernal del Sevilla, que se expresó en un español más que correcto, aseguró que su «integración será muy fácil», ya que es «amigo desde los 14 años» del defensor Tanguy Nianzou, con quien ha «coincidido en las selecciones inferiores de Francia» y también tiene «buena relación con los otros franceses» de la plantilla, el defensa Loïc Badé y el centrocampista Boubakary Soumaré.