Oficial: Navas deja el City

El Sevilla negocia la vuelta inmediata del palaciego a Nervión

25 may 2017 / 16:44 h - Actualizado: 25 may 2017 / 17:36 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • Con esta imagen ha anunciado el City el adiós a Jesús Navas. / MCFC
    Con esta imagen ha anunciado el City el adiós a Jesús Navas. / MCFC

El Manchester City ha anunciado este jueves que Jesús Navas no seguirá la temporada que viene en el equipo. El de Los Palacios, objetivo del Sevilla para reforzar su plantilla, termina así de manera oficial con un periplo por Manchester de cuatro años, ya que el City lo fichó procedente del Sevilla en el verano de 2013 a cambio de 18 millones. El extremo español finaliza su etapa en el equipo inglés con 77 titularidades en la Premier League y 46 apariciones desde el banquillo (4 goles marcados) y 50 encuentros y cuatro goles más entre el resto de competiciones.

A sus 31 años Navas confirma así que cambiará de aires. Ahora sólo falta que el Sevilla encuentre la forma de encajar su alto salario en sus cuentas, probablemente ofreciéndole al palaciego un contraro de al menos tres temporadas. Campeón en dos ocasiones de la Europa League y de la Copa del Rey con el cuadro nervionense, Navas añadió varios títulos a su palmarés en su etapa en el City: jugó una papel importante en el título de la Premier League 2013-14 en su primera temporada en el equipo, en la que también conquistó la Copa de la Liga en la final ganada por 3-1 al Sunderland. Este título lo volvería a conquistar en 2016 en la final que el City ganó al Liverpool en la tanda de penaltis.

«Trabajar con Jesús ha sido un placer. Ha demostrado su esfuerzo, dedicación, profesionalidad y ambición a diario. También nos ha mostrado su versatilidad en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada realizando un gran papel en el lateral. Le deseo toda la suerte en su próxima etapa», ha declarado Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos