Menú

Óscar Arias: «El interés por Layún no nace ahora»

El director deportivo del Sevilla FC defendió su modelo de gestión, ya que señaló, en alusión a Berizzo, que «el equipo no tenía tantas carencias como parecía, sino que no habíamos dado con la tecla con el patrón de juego».

01 feb 2018 / 13:53 h - Actualizado: 01 feb 2018 / 16:10 h.
"Fichajes del Sevilla FC","Roque Mesa","Óscar Arias","Eduardo Berizzo","Pizarro","Miguel Layún"
  • Óscar Arias, junto a José Castro. / Jesús Barrera
    Óscar Arias, junto a José Castro. / Jesús Barrera

El director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, ha ejercido, junto a José Castro, de padrino de los fichajes invernales que ha concretado la entidad de Nervión, Layún, Roque Mesa y Sandro. El encargado del capítulo de altas y bajas analizó las gestiones para reclutar a Layún, uno de los objetivos prioritarios del Real Betis, defendió su modelo de gestión y trató de zanjar el debate sobre Sergio Rico.

«Estamos bastante satisfechos con los fichajes y el mercado en general», dijo en el inicio de su discurso. «Habíamos marcado unos objetivos una vez que el entrenador había tenido el tiempo suficiente como para hacer una valoración real del equipo y consensuar las altas», añadió antes de defender su gestión veraniega. «No creo que el equipo tuviese tantas carencias como parecía, sino que no habíamos dado con la tecla con el patrón de juego», espetó en una velada alusión a Eduardo Berizzo.

Después de admitir un interés real por Batshuayi, Arias se refirió al papel de Sergio Rico en los dos últimos encuentros ante el Leganés y el Getafe. «Es internacional, tiene 24 años y lleva toda la vida en la casa. Creo que se merece un poco de crédito. Estamos estigmatizando el rendimiento de un jugador por dos acciones en las que, además, hay falta», arguyó en defensa del guardameta del Sevilla FC.

Los dos últimos asuntos que trató fueron las negociaciones para firmar a Layún, por el que pujó con insistencia el Real Betis, y la opción que hubo a última hora para traspasar a Pizarro. «El interés por Miguel Layún no nace ahora, porque ya en verano hubo contactos. Ha habido equipos que han preguntado por Pizarro, pero no hemos puesto al jugador en el mercado porque estamos encantados con Guido», zanjó.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos