Menú
miércoles, 28 septiembre 2022

Otro sonrojo que acentúa las dudas (5-1)

El Sevilla cae goleado ante el Eibar tras firmar un pésimo partido a cuatro días de jugarse el pase a la final de la Copa. El plan de Montella, rotaciones más refuerzos, fracasó con estrépito

03 feb 2018 / 13:39 h - Actualizado: 03 feb 2018 / 19:27 h.
"Crónica Sevilla","Vincenzo Montella"
  • Instante del encuentro disputado en Eibar. / Efe
    Instante del encuentro disputado en Eibar. / Efe

Se puede perder y se puede perder la forma en que lo hizo el Sevilla en Ipurua, donde el plan de Vincenzo Montella (rotaciones más resfuerzos) fracasó de forma estrepitosa ante un Eibar que no sólo ganó sino que incluso goleó siendo superior en todas y cada una de las facetas del juego. Ni los jugadores que actualmente disponen de menos minutos a los que el técnico italiano dio la titularidad (Nico Pareja, Nolito y Ben Yedder), ni los refuerzos que debutaron (Layún, Roque Mesa y Sandro) lograron dar al equipo el equilibrio y la seriedad necesarios para aspirar a algo en el fútbol de elite. Cierto es que faltaban piezas clave a las que Montella quiso dar un respiro, pero no menos lo es que el Sevilla, autoproclamado aspirante a los puestos de Liga de Campeones, no puede caer goleado y sin opción alguna por el Eibar.

A buen seguro el partido del próximo miércoles contra el Leganés será otra historia. Montella recurrirá a su once tipo y la afición convertirá el Sánchez-Pizjuán en ese jugador número 12 que puede llevar al equipo hasta la final de la Copa del Rey, pero mucho habrá que apretar los dientes tras lo visto este sábado para alcanzarla mientras el pase a la Champions se aleja.

Encajar dos goles en poco más de un cuarto de hora de juego resume la puesta en escena del Sevilla en Ipurua, donde tardó 38 segundos en ir por detrás en el marcador. El Eibar aprovechó una subida de Layún por la banda derecha para poner la pelota a la espalda del mexicano, Kike García se marchó en velocidad con ella y aprovechó que Nico Pareja reculaba para enviarla al fondo de la portería con un zapatazo al que Sergio Rico sólo respondió izando las manos.

Ver para creer las facilidades de los nervionenses a un rival que no tardó en acentuar la desorganización del Sevilla, sin defensa ni ataque, para marcar el 2-0, obra de Orellana tras cabecear en el segundo palo un centro de José Ángel tras una buena jugada colectiva ante la mirada de los de Montella (17’).

Un remate desviado de Nzonzi desde la frontal del área había sido hasta entonces el único intento nervionense por ganar el partido. El panorama pintaba realmente negro, aunque una acción puntual pudo cambiarlo. Sandro, que al menos le echó ganas, controló en el área y Dani García cortó la pelota con la mano. Penalti. Sarabia la puso ajustado al poste y recortó distancias (21’).

Fue una jugada aislada. El Sevilla fue un continuo quiero y no puedo en manos del conjunto de Mendilibar, crecido viendo que el encuentro estaba más cerca del tercer gol que del empate. Y fue justo lo que sucedió. Poco después de que Sergio Rico evitase con un paradón que Kike García marcara con la testa, Ramis cabeceó en un saque de esquina para poner el 3-1 (32’). Sonrojo absoluto de un Sevilla desbordado y sin atisbo de equipo Champions ante un rival situado por debajo en la tabla y que se lo comió literalmente.

Montella movió ficha tras el descanso y dio entrada a Banega por Roque Mesa. Nada cambió. La presión del Eibar seguía haciendo daño, aunque las propias carencias del Sevilla fueron aún más determinantes. Lo resumió la jugada del 4-1, nacido tras un pase sin mirar de Lenglet interceptado por Orellana, a quien Nico Pareja –pésimo como todos y con una tarjeta a cuestas– se quedó mirando mientras el chileno recortaba a Sergio Rico y marcaba (61’). El 5-1, obra de Arbilla con un disparo de falta (83’), puso la puntilla al desastre absoluto del Sevilla, al que ni la entrada de Muriel y Jesús Navas logró salvar de la debacle.

FICHA TÉCNICA.

5 - SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Diop (Jordán, min. 80), Alejo (Orellana, min. 55), Orellana (Capa, min.87), Kike García, Inui; Charles (Escalante, min. 74)

1 - Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Sarabia (Navas, min. 74), Roque Mesa (Banega, min. 52), Nzonzi, Nolito; Sandro (Muriel, min. 65), Ben Yedder.

Goles: 1-0, m.1: Kike García. 2-0, m.17: Orellana. 2-1, m.21: Sarabia (p). 3-1, m.32: Ramis. 4-1, m.61: Orellana. 5-1, m.83: Arbilla.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó por el Sevilla a Pareja, Banega y Roque Mesa.

Incidencias: 5.311 espectadores en un Ipurua.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos